Periodista de Página 12 denunció persecución sindical y discriminación

Paula Sabatés es la única mujer de la comisión interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), y la impulsora de las primeras asambleas de mujeres de ese diario.

País 10/01/2019
Despido Página 12
Sabatés es la primera colaboradora permanente que asume como delegada en 31 años de vida gremial en Página|12. Foto: Sipreba.

El Grupo Octubre ordenó el despido de la AM750 de una delegada de Página|12, parte del mismo grupo empresario. Paula Sabatés es la única mujer de la comisión interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la impulsora de las primeras asambleas de mujeres de ese diario.

“La dirección ejecutiva del Grupo Octubre perdió definitivamente la brújula. No conforme con adeudar buena parte de las últimas dos paritarias y recurrir a la Secretaría de Trabajo del gobierno de Cambiemos para que prohíba asambleas y reclamos, el grupo de empresas que encabeza Víctor Santa María decidió ahora apelar a la persecución sindical contra nuestra única delegada mujer Paula Sabatés, al ordenar su despido del programa ‘Que vuelvan las ideas’ que el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini tiene en la AM750”, sostienen los trabajadores a través de un comunicado.

Sabatés es la primera colaboradora permanente que asume como delegada en 31 años de vida gremial en Página|12. “La orden de echar a la periodista de la radio la impartió el director del Grupo Octubre, Francisco Meritello, quien ya se había ufanado de su poder para frustrarle la carrera en la AM750”, agregaron.

En ese contexto, los trabajadores del diario repudiaron la persecución sindical contra la periodista y exigieron a los responsables empresarios y de contenidos del Grupo Octubre una respuesta a la altura de la línea editorial del medio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.