"El jugador más emblemático que tiene Boca es Tevez"

Gustavo Alfaro dio detalles de las posibles llegadas de Marcone, Palomino, Campuzano, Angel González y sobre las eventuales salidas de Nández y Rossi.

Deportes 10/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alfaro
El entrenador detalló cada una de las negociaciones en las que está Boca durante el mercado de pases. Foto: Prensa Boca Juniors.

El flamante DT de Boca, Gustavo Alfaro, destacó la importancia de Carlos Tevez en su proyecto y en el plantel "Xeneize".

Carlitos volverá a ponerse la camiseta número 10 que dejó vacante Edwin Cardona y será el capitán del equipo en 2019, en lugar de Pablo Pérez.

"Lo veo feliz a Carlitos. Lo veo trabajar con intensidad, lo veo transmitir cosas al grupo. Tenemos que encontrar la forma futbolística, un sistema que lo contenga", declaró Alfaro en la conferencia de prensa.

Además, desde la pretemporada en Cardales, agregó: "El jugador más emblemático que tiene Boca es Tevez. Triunfó en todas partes. Tiene experiencia y está pleno, trabaja a la par del resto y no dejó un pique por hacer".

¿Qué dijo Alfaro sobre los posibles refuerzos?

José Luis Palomino: "Está la voluntad del jugador y la intención de Boca es traerlo. Hay negociaciones pero hay resistencia del club (Atalanta de Italia). No es el único nombre que estamos trabajando, si vemos que la situación no avanza iremos sobre otra posibilidad que ya tenemos iniciada".

Iván Marcone: "En México no tiene cláusula de salida. Lo conozco a Iván, tuve el placer de dirigirlo cuatro años y sé de lo que está hecho y el perfil que tiene. Después de un año fantástico en Cruz Azul, donde fue uno de los mejores extranjeros, planteó la inquietud de este desafío y ha conseguido la posibilidad de entablar negociaciones. Estamos hablando de club a club".

Jorman Campuzano: "Está prácticamente resuelta la situación. Falta tiempo como para que termine de resolverse, no por cuestiones de Boca, sino internas de Atlético Nacional por temas legales".

Ánegl González: "Está en una lista eventual de jugadores. Nos pasaron un precio que nos parece importante. No es una valoración cuantitativa de las capacidades del jugador, pero jugadores en esa zona tenemos y estamos trabajando en las dos realidades: necesitamos jugadores que el 27 se pongan la camiseta de Boca y vengan a jugar. Eventualmente ante la posibilidad de una salida a futuro, trabajar sobre esa conformación de plantel a futuro mientras va trayendo jugadores que se van adaptando a los requerimientos que tiene Boca. Sería una apuesta más a futuro".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto