Por peligro de fuga, le negaron la excarcelación a Rodrigo Eguillor

El acusado de violación, tuvo una valoración negativa en un informe psicológico."Baja tolerancia a la frustración", indica el reporte.

País 08/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Rodrigo Eguillor
Eguillor está imputado por abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad y lesiones agravadas por mediar violencia de género. Foto captura de pantalla

La Cámara del Crimen rechazó el pedido de excarcelación de Rodrigo Eguillor, detenido por la denuncia de violación de una joven de 22 años, a raíz del riesgo de fuga y ante una posible condena de cumplimiento efectivo. También se valoró un concepto negativo en un informe personal.

"La severidad de la sanción que pudiere caber y la gravedad del reproche constituyen, en los términos de su artículo 319, indicadores del peligro mencionado”, indicó la Cámara respecto a una posible fuga.

El fallo también valoró el informe del Cuerpo Médico Forense que “reseñó una apariencia despreocupada por los procesos en los que se encuentra involucrado, mientras que en el examen psicológico se halló “tendencia a la actuación, con baja tolerancia a la frustración” y desestimación de las figuras de autoridad, entre otras características.

Eguillor se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, daño y amenazas.

Rodrigo EguillorProcesan con prisión preventiva y embargan a Rodrigo Eguillor

Nota relacionada: 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.