Se encadenan en el Hospital Misericordia contra descuentos

Córdoba 10/04/2017 Por
Delegados de ATE reclaman contra las quitas que el Gobierno nacional les aplicó por realizar asamblea. "Nos sacaron entre 1.300 y 3 mil pesos", indicaron a La Nueva Mañana.
uts

Desde la mañana de este lunes delegados de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclaman encadenados en el Hospital Misericordia contra los descuentos efectuados a los trabajadores de la salud por el Gobierno nacional.

"Nicolás Dujovne ordenó que se nos descuenten a los afiliados a ATE dos días que realizamos asambleas pidiendo apertura de paritarias", indicó Roberto Ramos, uno de los dos delegados encadenados, a La Nueva Mañana.

"Nos han descontado entre 1.300 y 3 mil pesos, de acuerdo a la categoría y escalafón de cada compañero", especificó el delegado.

ate

El delegado señaló que la medida implementada por el ministro de Hacienda de la Nación es "ilegal" y que "atenta contra el derecho a la protesta".

"Consideramos que hay una persecución ideológica fuerte contra quienes reclamamos. Los descuentos afectan a más de 50 compañeros afiliados al gremio", agregó Ramos.

Te puede interesar