
Bolsonaro usó una pulsera con una frase del Apocalipsis en su asunción
Redacción La NUEVA Mañana
El ultraderechista Jair Messias Bolsonaro juró este martes como nuevo presidente de Brasil junto a Hamilton Mourão como su vicepresidente. En una breve ceremonia en el Congreso nacional, el flamante primer mandatario lanzó algunas polémicas frases, reforzando su ideología y sus valores religiosos, en dirección contraria a la defensa de los derechos humanos.
En el Congreso, Bolsonaro prometió “unir al pueblo, valorizar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeocristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores. Brasil volverá a ser un país libre de las amarras ideológicas".
Pero el detalle que no pasó desapercibido y que llamó la atención fue la pulsera de goma que usó en una de sus muñecas con una frase perteneciente al Apocalipsis. El libro de las Revelaciones, como también se lo conoce, es el último libro del Nuevo Testamento y es considerado el más controvertido y difícil de la Biblia, por la variedad de posibles interpretaciones en los significados de nombres, eventos y símbolos que se narran.

La pulsera de Bolsonaro hace mención al capítulo 12, versículo 11, es decir, el 12.11, que si bien tiene distintas traducciones, todas suenan proféticas y teñidas de sangre.
Una de las más frecuentes dice: "Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte".
Otra traducción, muy parecida, sostiene: "Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte".
El 2019 será un año clave en el país vecino, donde la llegada del líder de ultraderecha, votado en elecciones democráticas, deja en vilo a la región y a quienes luchan por los derechos humanos.
Nota relacionada:


Tensión diplomática: Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo

Crecieron los casos a nivel mundial de cáncer de cabeza y cuello asociados al VPH

Críticas a Milei en Brasil por su violento discurso: "No está a la altura del cargo que ejerce"

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

Más de 1.500 camiones varados y preparan un operativo para liberar el Paso Cristo Redentor

Cayó en Costa Rica "El Diablo", uno de los narcotraficantes más buscados

"Zelenski y sus cómplices pagarán muy caro por sus ataques contra la población civil rusa"



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial








