
Isis se atribuye doble atentado en Egipto que dejó 33 muertos

Al menos 33 personas murieron y unas 45 han resultado heridas por la explosión de una bomba dentro de una iglesia en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, según el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahed.
Dos horas después, un atentado suicida hizo volar la catedral cristiana copta de San Marcos de Alejandría, en el norte de Egipto. Al menos dos personas murieron y otras 21 resultaron heridas, según la televisión estatal.
En declaraciones a la televisión estatal egipcia, Muyahed indicó que la bomba causó 35 heridos, una cifra que fuentes de seguridad elevaron hasta 45. Los atentados fueron perpretados a 20 días de la visita del papa Francisco a Egipto.
Sectores islamistas egipcios acusaron a los cristianos de haber respaldado el pronunciamiento militar que llevó al poder al actual presidente, quien fue refrendado en las urnas en 2014. El papa copto Tawadros II figuraba en primera línea de la foto de jefes militares y líderes políticos y sociales que expresaron desde un primer momento apoyo a El Sisi tras el golpe.
Con unos nueve millones de fieles, los coptos ortodoxos representan la comunidad cristiana más numerosa de la región y sus raíces se hunden en los primeros años de la cristiandad. Sus iglesias y propiedades fueron atacadas en varias zonas del país tras el golpe de Estado encabezado en 2013 por el mariscal Abdelfatá al Sisi contra Mohamed Morsi, dirigente de los Hermanos Musulmanes, que se había convertido un año antes en el primer presidente egipcio elegido en unos comicios libres.
#BREAKING: 1st images of the scene inside the church and moment of the explosion in #Tarta pic.twitter.com/fEaLlovuV3
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) 9 de abril de 2017
La minoría cristiana copta celebraba hoy en Egipto el Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa. Según indicaron a EFE fuentes de seguridad y de Protección Civil, el estallido de la bomba tuvo lugar en el interior de la iglesia de "Mar Guergues".
Video:


Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Diputados debatirá en agosto los cambios a la ley de Inocencia Fiscal para blanquear dólares

Aumentan a 13 las personas fallecidas por el temporal que azota a Chile

Un tribunal de Estados Unidos fijó para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro

El valor del petróleo se acerca a los U$S95, ante el recrudecimiento de los ataques entre EE.UU. e Irán

El Secretario de Estado de Trump confirmó que el 1 de agosto se inicia la transición en Venezuela

Rusia: siete muertos y 24 heridos por un ataque con drones ucranianos

El presidente Milei no podrá visitar al exmandatario Jair Bolsonaro en Brasil



El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja






