
Nuevos tarifazos: la oposición buscará frenarlos desde el Congreso

Los anuncios del Gobierno nacional sobre nuevos aumentos en las tarifas de servicios como la electricidad, el gas, el agua y el transporte generaron fuertes rechazos en la oposición.
Si bien la actividad política y parlamentaria sufre la lógica merma de las fechas de fin de año, desde distintos bloques opositores, especialmente de la Cámara de Diputados, se hicieron escuchar las intenciones de abordar el tema en ese ámbito cuando todo vuelva a funcionar a pleno.
En ese sentido, fueron varios los sectores que manifestaron su intención de que el Congreso cumpla un rol protagónico en esta discusión, de acuerdo a lo publicado por Infonews.
Por ejemplo, el titular de la bancada del FPV-PJ, Agustín Rossi, aseguró: "Desde nuestro bloque buscaremos frenar por ley una vez más este indignante y sistemático tarifazo, como ya lo hicimos y como lo haremos todas las veces que sea necesario hasta que este gobierno entienda que no puede seguir agrediendo a la mayoría con estos aumentos".
También Victoria Donda, quien forma parte del interbloque integrado, entre otros, por Felipe Solá y Facundo Moyano, expresó: "Frente a estas nuevas medidas salvajes, a las que hay sumar el aumento del 40% en el transporte público, adelanto que presentaré un proyecto para congelar las tarifas y que voy a acompañar todos los amparos que van a presentar los intendentes en la Justicia”.
Sin referencia directa a algún proyecto o iniciativa parlamentarial, el Bloque Justicialista que responde a los gobernadores peronistas también se manifestó en contra de los tarifazos y aseguró a través de un comunicado firmado por su presidente, Pablo Kosiner, que el gobierno nacional muestra una “obsesión de golpear el bolsillo de los usuarios sin medir las consecuencias".


Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”






