Libres del Sur Córdoba eligió presidenta y mostró apoyo a Olga Riutort

La dirigente feminista Betiana Cabrera Fasolis asumió la presidencia del espacio político. Buscan renovar "una opción popular con agenda progresista".

Política 30/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Libres del Sur Córdoba
Betiana Cabrera Fasolis asumió el viernes como presidenta provincial de Libres del Sur. Foto: gentileza

El partido político Libres del Sur renovó autoridades en Córdoba el viernes pasado y eligieron como presidenta provincial a la dirigente feminista Betiana Cabrera Fasolis, quien milita en el espacio hace 18 años. Buscan renovar "una opción popular con agenda progresista" e impulsan a Olga Riutort como candidata a intendenta.

"La expectativa está puesta en tratar de unir experiencias y trayectorias con una mayor inserción territorial como la que tienen diferentes frentes de militancia, entre ellos Barrios de Pie. Además, esperamos extender la organización en el resto de la provincia. Todo va unido con lo que creemos que hoy está dotando de nuevos sentidos todos los espacios: el feminismo. Se trata de pensar cómo a partir de esa mirada más transformadora le damos una renovación política a cada una de nuestras prácticas cotidianas", dijo Cabrera Fasolis a La Nueva Mañana.

La referente de Mumalá Córdoba explicó que entre las principales temáticas que abordarán la mayoría están vinculadas al ambiente; a una ciudad y una provincia sustentables e inclusivas donde se integre tanto a los jóvenes como a los adultos mayores, y también a los pobres. Pondrán especial atención en las problemáticas de la mujer y disidencias sexuales

Aunque el frente político está en plena construcción y esperan que se incorporen otros espacios, la principal certeza es que apuestan a que las mujeres sean las principales protagonistas.

"Creemos que Olga es una de las personas que más sabe sobre nuestra ciudad y también tiene muchas propuestas transformadoras en ese sentido. Nuestra apuesta es que sea la primera mujer intendenta de la ciudad de Córdoba pero también impulsamos un proyecto político de inserción provincial, una opción fuertemente popular con agenda progresista", aseguró Cabrera Fasolis.

Te puede interesar
Lo más visto