Hallan muerto a hombre vinculado con la desaparición de Delia

El cuerpo de Eduardo Germán Mauro Martínez fue encontrado cerca del paraje La Paz. Tenía pedido de captura tras una denuncia que lo relacionó al caso de la niña desaparecida.

Córdoba 24/12/2018
Marcha Delia 2 by gentileza
"Queremos verla, este dolor no lo podemos sobrellevar más", indicó el papá de la joven desaparecida hace más de tres meses. Foto gentileza.

El fiscal Raúl Castro que tiene a cargo el caso de Delia Gerónimo Polijo, la adolescente desaparecida desde hace más de tres meses, confirmó este lunes que el hombre con pedido de captura que había sido vinculado al caso tras el testimonio de una mujer, fue hallado muerto este lunes a la mañana en una zona rural próxima al paraje La Paz.

El caso tomó un giro ayer domingo, cuando una mujer de la zona denunció al hombre por violencia de género y lo vinculó con el caso de la joven desaparecida.

El hombre fue identificado como Eduardo German Mauro Martínez, de 27 años de edad. Vivía con su pareja y  dos hijas menores de edad en el paraje La Guarida y se desempeñaba como empleado en la Municipalidad de La Paz.

De acuerdo a las primeras informaciones, durante este domingo en la vivienda donde vivía se encontraron prendas de vestir y accesorios que podrían pertenecer a Delia. Al momento del rastrillaje, el denunciado no estaba presente en el lugar, se dio a la fuga y fue hallado muerto durante este lunes. 

En declaraciones a Radio Verdad, el fiscal de la causa indicó que el caso dio un giro tras la denuncia realizada el mismo domingo por la tarde en el marco de un caso de violencia familiar. "A la noche ordenamos la detención, ayer a la tarde procedimos hacer un allanamiento y encontramos elementos que podrían estar relacionados a Delia", explicó el funcionario pero también aclaró que todavía no se puede establecer una vinculación directa entre ambas causas.

Cabe destacar que el cuerpo del sospechado fue encontrado por personal policial de Villa Dolores el lunes. “La persona tiene un antecedente por lesiones graves en el mes de julio de este año, pero no tiene condena”, precisó el fiscal.

El fiscal además indicó que se llevará a cabo un rastrillaje en la zona, donde fue encontrado el cuerpo de Martínez -que se habría ahorcado en ese paraje cercano a su vivienda-, y en otros lugares relacionados con el hecho, con la participación de policías y bomberos de Córdoba y la colaboración de agentes del valle.

Además, precisó que se controlarán algunos pozos que en este momento se encuentran algunos con agua y otros no. “Tiene que venir técnicos especializados para poder hacer esta tarea porque algunos pozos tienen más de 50 metros de profundidad”, dijo Castro y agregó que “se secuestraron materiales en los allanamientos, pero no se encontraron restos óseos” en relación a que Delia aún se encuentra desaparecida.

Nota relacionada: 

Delia foto actualizada 1Nuevo giro en la investigación por la desaparición de Delia Polijo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.