Nuevo giro en la investigación por la desaparición de Delia Polijo

Una mujer denunció a un hombre por violencia de género y lo vinculó con el paradero de la adolescente de 14 años desaparecida en septiembre pasado.

Córdoba 24/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Delia foto actualizada 1
La adolescente de 14 años fue vista por última vez en Traslasierra, el 18 de septiembre pasado, cuando volvía de la escuela. Foto: archivo.

El testimonio de una mujer reflotó el caso de Delia Gerónimo Polijo, la joven de 14 años desaparecida hace más de tres meses cuando regresaba de la escuela a su casa en el paraje La Guarida, en La Paz.

Se trata de una vecina de la localidad de La Paz que denunció a un hombre por violencia de género en una casa próxima al de la familia de la nena desaparecida, y lo vinculó con el paradero de la adolescente.

De acuerdo a las primeras informaciones, en la vivienda señalada se encontraron prendas de vestir y accesorios que podrían pertenecer a Delia, de quien no se sabe nada desde el 18 de septiembre pasado. Al momento del rastrillaje, el denunciado no estaba presente en el lugar y no se descarta que se haya fugado.

A raíz de este hecho, el fiscal de Villa Dolores Raúl Castro ordenó nuevos rastrillajes y operativos para seguir investigando la posible nueva pista en el caso.

Ante cualquier información comunicarse a la Unidad Judicial de San Martín 156 de la ciudad de Villa Dolores, (teléfono 03544-424778), a la Comisaria de la Paz (teléfono 03544-496600), a la dependencia policial más cercana; o al 101 de la Policía.

Noticias relacionadas:

delia 89Papá de Delia: "Queremos verla, este dolor no lo podemos sobrellevar más"

Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto