“Go”, la app para saber cuándo llega el colectivo ya está disponible para iOS

La aplicación ya estaba disponible para Android y ahora se encuentra actualizada y accesible para dispositivos iOS.

Córdoba 22/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
omnibus 52
“Go” es una aplicación móvil que brinda información sobre cuánto falta y dónde está la unidad de transporte público que el usuario está esperando. Foto: archivo.

Esta semana la Municipalidad de Córdoba relanzó “Go”, una aplicación móvil que brinda información sobre cuánto falta y dónde está la unidad de transporte público que el usuario está esperando. La App ya estaba disponible para Android y ahora se encuentra actualizada y accesible para dispositivos iOS.

"Córdoba es inmensa. Su territorio es el más grande del país, donde hay más de 500 barrios que le dan hogar a más de 1,4 millones de habitantes. Naturalmente, ordenar el tránsito no es una tarea sencilla. Y por eso, la Municipalidad emprende el camino de la modernización junto al vecino para facilitar y mejorar la movilidad por las calles de la ciudad", destacaron desde el Municipio.

Con Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) registrando a cada unidad de tránsporte, “Go” no estima el tiempo de llegada programado en cada parada, sino que transmite en tiempo real la localización de cada colectivo. Todo eso para saber con exactitud cuánto se deberá esperar en la parada y evitar la pérdida de tiempo del usuario.

Además, permite reconocer en la pantalla si el colectivo que se espera es adaptado para personas con movilidad reducida, especificando si la unidad posee piso bajo o dispositivo de rampa eléctrica. Y como funciones adicionales, muestra los puntos de recarga RedBus y las zonas con Wifi gratuito municipal.

A continuación, algunas de las mejoras que se le hicieron a la app a partir de los comentarios de los usuarios: 

  • Se optimizó el consumo de recursos de la App, logrando menor consumo de batería y de memoria RAM.
  • Se sumó un tutorial de uso.
  • Se mejoraron la localización de paradas y recorridos.
  • Se redujo el espacio requerido por la aplicación.
  • Se agregó el mapa de zonas WiFi.
  • Se agrego el mapa de puntos de carga RedBus.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.