El Sipreba denunció la represión contra periodistas de medios públicos

Dirigentes gremiales repudiaron la violencia de la que fueron víctimas el jueves mientras se movilizaban frente al CCK para rechazar la paritaria cero.

País 21/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CONFERENCIA DE PRENSA SIPREBA
Nora Cortiñas acompañó la conferencia de prensa de Sipreba y el rechazo a la represión policial. Foto: usuario de Twitter @canalabiertoar.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) repudió este viernes frente a Radio Nacional la represión de la que fueron víctimas el jueves los trabajadores y trabajadores de prensa de medios públicos frente al CCK por parte de la policía de la Ciudad.

Además, anunciaron a través de sus abogados Guillermo Gianibelli y León Piazek, que realizarán una presentación judicial colectiva de todos los trabajadores de los medios públicos en los próximos días.

"Este año para los trabajadores y trabajadores de los medios públicos fue un año de lucha, arrancamos con despidos, seguimos por el vaciamiento en los medios públicos, en la radio y en la TV Pública y los despidos en la agencia Télam -que logramos revertir con la estrategia de lucha de más de cuatro meses-", expresó Carla Gaudensi, secretaria de Acción Social de Sipreba y delegada de Télam.

"La situación en la agencia es delicada. Todavía tenemos un funcionamiento bastante precario, de a poco están desmantelando el edificio de Belgrano", explicó sobre la situación en la agencia estatal tras la reincorporación de los trabajadores.

"Ahora atentan contra el salario, pero además de defender el salario nosotros estamos defendiendo el derecho de la sociedad a tener medios públicos que reflejen los que otros medios no pueden mostrar", agregó.

Durante la conferencia estuvieron presentes personalidades como la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas; el diputado del FPV y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, Leopondo Moreau y el legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano.

El jueves 20 de diciembre los trabajadores de prensa de Radio Nacional, la TV Pública y la agencia Télam, nucleados en el Sipreba, se manifestaron en contra de la paritaria cero, en la esquina del CCK, en Alem y Corrientes, donde se encuentran las oficinas de Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos. Allí fueron reprimidos con gas pimienta y golpeados por personal policial de la guardia de Infantería. 

Noticias relacionadas:

represion a periodistasRepresión a periodistas de medios públicos en una protesta en el CCK

Últimas noticias
Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.