Portal de Belén irá a la Corte Suprema por fallo a favor del aborto no punible

El director de la fundación aseguró que el fallo no habla "del niño por nacer y el derecho a la vida". El legislador García Elorrio señaló que el fallo es "de locos".

Córdoba 18/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Rodrigo Agrelo Portal de Belén by Mar Job
Rodrigo Agrelo, director del Portal de Belén, aseguró que apelarán el fallo. Foto: La Nueva Mañana

El director del Portal de Belén, Rodrigo Agrelo, aseguró que intentarán impugnar el fallo elevando el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Evidentemente nosotros vamos a seguir la instancia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es un fallo que no está firme, está pendiente de quedar firme, eso significa que las partes, en este caso, el Portal de Belén tiene el derecho a impugnarlo", aseguró Rodrigo Agrelo, director del Portal de Belén en diálogo con La Nueva Mañana.

"Es un fallo que invisibiliza a los niños, curiosamente el voto de la mayoría, de cuatro de los vocales del Tribunal Superior de Justicia prácticamente no habla del niño por nacer y el derecho a la vida y creo que eso ya habla de todo el enfoque que se le ha dado", enfatizó Agrelo.

"Nosotros vamos a intentar el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para hacer valer el derecho del niño a vivir, desde la concepción", sostuvo.

"Es de locos"

Por su parte, el legislador Aurelio García Elorrio, quien se encontraba en la conferencia sobre "El rol de los políticos cristianos" compartiendo mesa con Agrelo, aseguró que acompañará la presentación del Portal de Belén y calificó el fallo como "de locos". 

"El Portal de Belén no está de acuerdo con que se hagan abortos con una declaración jurada, ya se ha demostrado que esta declaración jurada no funciona. O sea, la usan pero no para los casos de mujeres violadas", sostuvo García Elorrio.

"Rosario tiene casi 600 abortos por año en hospitales públicos, eso te está demostrando que ha excedido todo el marco de prudencia el uso de la declaración jurada, aparte la vida humana no puede terminarse con una declaración jurada, es de locos", agregó el legislador de Encuentro Vecinal Córdoba.

Noticia relacionada:

fallo aborto no punible córdoba by lnmLa Justicia dictó una sentencia histórica a favor del aborto no punible

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.