Fuertes vientos provocaron daños en la localidad de Huinca Renancó

Las intensas ráfagas ocasionaron la caída de varios árboles. Además el temporal provocó voladura de techos y cortes de energía.

Córdoba 17/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
huinca renancó
A raíz del viento, la ruta nacional 35, a la altura del km 514, debió ser cortada debido a la caída de ramas de eucaliptos que obstruyeron la vía. Foto: gentileza Twitter El relincho equino @Maangiedanielle

La localidad de Huinca Renancó sufrió un fuerte temporal de viento que provocó graves daños durante la madrugada de este lunes, en el marco del alerta lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Las fuertes ráfagas causaron voladuras de techos, caída de árboles y cortes de energía eléctrica, entre otros inconvenientes.

Desde la policía se informó que la ruta nacional 35, a la altura del km 514, debió ser cortada debido a la caída de ramas de eucaliptos de gran porte que obstruyeron la vía, por lo que quienes se dirijan a Huinca Renancó debían tomar un camino alternativo hasta retomar el tránsito en ese sector. El corte fue levantado cerca de las 9 horas. 

El intendente Oscar Saliba, señaló a Radio Mitre Córdoba que "un viento muy fuerte nos azotó durante la madrugada" y que se presentaron daños en la localidad, que aún están siendo evaluados.

“Es lamentable pero contra la naturaleza no podemos hacer nada. Vamos a evaluar los daños que nos causó el temporal”, dijo.

Además, detalló que “uno de los árboles que cayó lo hizo sobre el pórtico de ingreso, sobre la ruta”.

Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, remarcó que el corte en la ruta 35,  fue levantado tras retirar restos de árboles y el pórtico.

Sólo hubo autoevacuados porque se vieron afectadas dos casas prefabricadas", señaló Vignetta a Radio Universidad.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.