
Desborde de Taym: piden explicaciones al ministro de Agua y Ambiente



El bloque de legisladores Córdoba Podemos presentó un pedido de citación al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, luego de los sucesos ocurridos en los últimos días con el desborde de la planta Taym. Pidieron al funcionario un informe sobre la "urgente situación" que atraviesa a la Provincia en estos días.
El bloque se refirió al análisis de agua que se conoció en la jornada de hoy. "A través de la información brindada por fuentes judiciales se pudo saber que los estudios sobre las extracciones del canal en la zona de Taym y sobre la ruta, solicitados por la Fiscalía de Alta Gracia, indican que se encontraron componentes que exceden los parámetros permitidos por la legislación que regula la materia", dijeron. Ver "Grave: el derrame de Taym habría contaminado el agua del canal"
En un comunicado advirtieron sobre el peligro e inseguridad que genera en la población la falta de información certera sobre el asunto. En este sentido la citación al ministro López es "para que los ciudadanos podamos conocer la situación real de esta compleja problemática", dijeron. Los legisladores también solicitaron información sobre las inundaciones en el sur provincial.
"Lo acontecido reviste gravedad institucional"
El Movimiento ADN por su parte solicitó a los legisladores provinciales que "arbitren los medios pertinentes para interpelar al ministro Fabián López y al Secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch".


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital






