Desborde de Taym: piden explicaciones al ministro de Agua y Ambiente

Córdoba Podemos solicitó a Fabián López que concurra a la Legislatura y brinde información pormenorizada sobre lo ocurrido con el agua luego del desborde de la planta de residuos tóxicos.

Córdoba 04/04/2017
fabian lopez
Ministro Fabián López.

El bloque de legisladores Córdoba Podemos presentó un pedido de citación al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, luego de los sucesos ocurridos en los últimos días con el desborde de la planta Taym. Pidieron al funcionario un informe sobre la "urgente situación" que atraviesa a la Provincia en estos días.

El bloque se refirió al análisis de agua que se conoció en la jornada de hoy. "A través de la información brindada por fuentes judiciales se pudo saber que los estudios sobre las extracciones del canal en la zona de Taym y sobre la ruta, solicitados por la Fiscalía de Alta Gracia, indican que se encontraron componentes que exceden los parámetros permitidos por la legislación que regula la materia", dijeron. Ver "Grave: el derrame de Taym habría contaminado el agua del canal"

En un comunicado advirtieron sobre el peligro e inseguridad que genera en la población la falta de información certera sobre el asunto. En este sentido la citación al ministro López es "para que los ciudadanos podamos conocer la situación real de esta compleja problemática", dijeron. Los legisladores también solicitaron información sobre las inundaciones en el sur provincial. 

"Lo acontecido reviste gravedad institucional" 

El Movimiento ADN  por su parte solicitó a los legisladores provinciales que "arbitren los medios pertinentes para interpelar al ministro Fabián López y al Secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto