
Concejo: tildan de "oportunista" el tratamiento de la paridad de género

Desde el bloque de Unión por Córdoba salieron a cruzar fuerte al oficialismo. “Las propuestas de paridad de género esperaron un año y medio y recién ahora Mestre eleva el proyecto, es oportunista, con fines electoralistas, y no garantiza que se implemente inmediatamente”, sostuvo la concejala Nadia Fernández.
La edil recordó que en la Provincia rige la paridad de género para los cargos electivos “desde hace dos décadas, una lucha que llevaron adelante las legisladoras de entonces y que es norma, convirtiéndonos en el primer distrito en adoptarla”.
Este jueves, en la última sesión del Concejo Deliberante, se trata el tema de la paridad de género. Todos están de acuerdo, pero existen demasiadas dudas sobre su aprobación.
“La UCR tiene su proyecto y culpará al peronismo de no querer aprobarlo, eso es una gran mentira del intendente”, aseguró Fernández. Y agregó: “Hemos presentado un proyecto del mismo tenor, pero el oficialismo se resiste a tratarlo; y es que hay una pequeña gran diferencia: nuestro bloque plantea que la paridad deberá regir a partir del año próximo, y el proyecto oficialista indica que recién sería para 2023”, enfatizó.
Para que la paridad de género se concrete en la ciudad de Córdoba, es necesario una enmienda en la Carta Orgánica Municipal.
La votación en el Concejo debe reunir al menos 21 votos; la objeción de la oposición de Unión por Córdoba al proyecto oficialista se funda en que la iniciativa elevada por el Departamento Ejecutivo no garantiza que la consulta popular -algo requerido para esta modificación a la Carta Orgánica- tenga el llamado para llevarse a cabo junto a la próxima elección de autoridades en 2019.
La controversia no es menor, pero los funcionarios municipales ya salieron a adjudicarse la iniciativa, responsabilizando de antemano a la oposición de hacer caer el proyecto.


Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura







