
La Justicia otorgó la excarcelación a Amado Boudou, detenido por el caso Ciccone
Redacción La NUEVA Mañana


El Tribunal Oral 4 aprobó el pedido de excarcelación presentado ayer por la defensa del ex vicepresidente Amado Boudou y ordenó su libertad en fianza por la causa de la ex calcográfica Ciccone, por la que había sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión. La medida es bajo el pago de una caución de 1 millón de pesos e incluye el uso de una tobillera electrónica.
La defensa de Boudou había planteado ayer que le concedieran al funcionario su excarcelación o mínimamente prisión domiciliaria con tobillera electrónica, luego de que el juez federal Ariel Lijo procesara el viernes a otros imputados en la causa sin prisión preventiva, a diferencia de la resolución que tomó con el funcionario en diciembre de 2017.
El pasado 7 de agosto, los jueces habían encontrado a Boudou "autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública" y lo condenaron a prisión, más una multa de 90 mil pesos e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.
La prisión se hizo efectiva de manera inmediata con su traslado al penal de Ezeiza junto a su socio José María Núñez Carmona, quien fue condenado a cinco años y medio de prisión, y el empresario Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa y condenado a cuatro años y medio a cumplir de manera domiciliaria.


Investigan el robo de 70 mil kilos de cereales: detuvieron a tres personas en el sureste cordobés

femicidio en San Juan: asesinó a su pareja a puñaladas e intentó quitarse la vida, pero fue detenido

Vaciamiento: uno por uno, los sectores que más sufrieron el recorte del gasto público de Milei

femicidio en San Juan: asesinó a su pareja a puñaladas e intentó quitarse la vida, pero fue detenido

Milei aprobó el régimen financiero de la Obra Social de las Fuerzas Armadas

Por irregularidades, la Anmat prohibió la comercialización de un desinfectante

El Gobierno designó a Sebastián Mario Torrillas en Innovación, Ciencia y Tecnología

Un mensaje que denuncia el embarazo de una niña de 10 años alerta a la Justicia

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"



"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión
Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

Habilitan el Camino de las Altas Cumbres tras las intensas nevadas del sábado






