Frenan obras en ruta 19 por deuda de Nación: peligran 738 puestos de trabajo

La Unión de Empleados de la Construcción Argentina Córdoba (Uecara del Interior) y el Ministro de Trabajo, Omar Sereno, se reunirán en una audiencia este miércoles.

Córdoba 11/12/2018
ruta 19
De acuerdo a lo que denuncia Uecara del Interior peligran los puestos de trabajo 738 empleados Foto: Casa Rosada.

La Unión de Empleados de la Construcción Argentina - Córdoba (Uecara del Interior) y el Ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba se reunirán en una audiencia la próxima semana para acordar medidas tendientes a resolver el conflicto con las empresas constructoras de la obra de la nueva autopista sobre la Ruta Nacional 19, entre las ciudades de Río Primero y San Francisco, en la provincia de Córdoba.

La obra de la nueva autopista se encuentra paralizada por los trabajadores quienes se ven afectados por la demora en el pago de las empresas contratistas. A la vez, reclaman la continuidad de más de 738 empleados que "claramente tienen en riesgo sus puestos de trabajo frente a la demora de entre seis y siete meses en recibir las empresas los fondos por parte del responsable directo que es Vialidad Nacional", afirmó el secretario general de Uecara del Interior, Gustavo Rossi

"La situación es difícil. El Gobierno Nacional no abona los fondos de obras viales y la crisis la trasladan directamente a los empleados con la falta de pago de salarios y lo más difícil es que no existe garantía de continuidad laboral", agregó Rossi.

Desde Uecara del Interior afirman que se han ido efectuando todos los pasos para resolver la situación de manera urgente y conveniente para continuar con las obras y con las condiciones de los trabajadores. "Esta audiencia con el Ministro de Trabajo, Omar Sereno, es una instancia fundamental para dialogar con las empresas contratistas y elevar el reclamo a la Nación", destacaron.

"No solo Vialidad Nacional está a punto de destruir puestos de trabajos sino dignidad. Puestos de trabajo que se pierden en localidades pequeñas del interior son trabajadores que salen fuera del sistema", sostuvo el Secretario general de Uecara del Interior.

Las audiencias con el Ministro de Trabajo se llevarán a cabo a partir de este miércoles 12 de diciembre y tendrán tres etapas. Participarán Uecara del Interior y las empresas contratistas de la obra 19 y otras. 

A continuación, las empresas y la cantidad de empleados afectados:

-          CRZ – Construcciones S.A - 120 empleados. Obra Autovía 19.

-          Edelmiro Petroboni  – 228 empleados. Obra Autovía ruta 19 y ruta 12.

-          Perales Aguiar S.A. – 80 empleados Autovía ruta 19 (despidió o reubicó a su personal).    

-          Dycasa S.A. – 225 empleados obra Autovía ruta 19.

-          Cavicor S.A. – 85 empleados. Obra ruta 38. Despidió a todos sus empleados.   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.