
Noviembre, el mes con menos transferencias de usados en el año

En noviembre se transfirieron 14.367 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una baja del 16,5% en comparación con igual mes de 2017 cuando se comercializaron 17.207 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.
A nivel nacional, en el penúltimo mes del año se comercializaron 126.892 vehículos, un 20,2% menos que en el mismo mes de 2017 (159.007).
De acuerdo a estimaciones del sector, del total de las operaciones contabilizadas sólo un tercio se realiza en comercios formales.
"Noviembre fue el mes con menos transferencias del año en la provincia de Córdoba y la baja fue menor al promedio nacional. A la caída de ventas que se registra desde los últimos meses se suma el incremento de la presión impositiva y la implementación de políticas nacionales que parecieran beneficiar al comercio informal en detrimento del formal, que genera empleo e ingresos al Fisco", dijo Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
En ese sentido, afirmó que el sector venía con una "alerta amarilla y ahora, pasó a alerta roja" y se tiene preocupación por las fuentes laborales y la continuidad de los comercios.
Ruiz, quien fue recientemente elegido titular de la CCAC, consideró que la medida dispuesta por Afip de poder sacar el Formulario CETA sin clave fiscal es perjudicial para el comercio formal al no tener registro del intermediario quien genera este formulario. Por otro lado, las políticas económicas, con alta tasas de intereses, resultan recesivas para el sector.
En cuanto a la participación, Córdoba se consolida como la segunda jurisdicción con mayores ventas con 11,3%, luego de provincia de Buenos Aires, seguida por Capital Federal y Santa Fe.


No están los votos: concesiones del oficilismo para que no se caiga el proyecto sobre tierras

Talleres goleó 4 a 0 a Platense y logró sus primeros tres puntos en el Clausura

Vacaciones invernales: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

Más aumentos: el Gobierno autorizó subas de hasta 4% en los biocombustibles

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Cayeron las ventas minoristas de los comercios pyme en Córdoba un 6,2% en julio

Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?

Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio

Caputo descartó ayuda del Gobierno para las familias endeudadas: "Deben hacerse cargo"



El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"







