Municipalidad y Sin Estribos denunciaron penalmente a carreros

La Cooperativa La Igualdad levantó a media mañana su acampe frente a la Municipalidad, tras reunirse con el subsecretario de Desarrollo Social.

Córdoba 06/12/2018
protesta carreros Municipalidad 2 by LNM
"Los carreros entendieron que fueron mal asesorados políticamente", dijo el subsecretario de Desarrollo Social, Adrián Casati. Foto: La Nueva Mañana.

Los carreros agrupados en la Cooperativa La Igualdad, que realizaron el miércoles y este jueves sendas movilizaciones ante la Municipalidad de Córdoba, levantaron a media mañana de hoy las protestas.

Así lo confirmó a La Nueva Mañana Alejandro Gallardo, secretario de la cooperativa, quien confirmó que la decisión se tomó tras reunirse una vez más con el subsecretario de Desarrollo Social, Adrián Casati, 

Según señaló, en el encuentro entendieron que desde el Municipio no se cerraría la puerta para que puedan desarrollar tareas durante enero y de esa manera percibirían retribución económica durante ese mes.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Social, Adrián Casati, confirmó a este portal que tras el encuentro, los carreros se retiraron para analizar en asamblea de explicarles lo que consideró fue "un mal entendido".

"En el artículo 4 del acta acuerdo que se firmó en septiembre, se establecía que todas las áreas podrían pedir trabajos específicos por fuera del convenio para que sean prestados por las 15 cooperativas abocadas a este servicio. Ese punto no había sido bien interpretado por ellos", explicó Casati.

Por otro lado, señaló que los carreros "entendieron que fueron mal asesorados políticamente", dijo el funcionario reafirmando su denuncia contra la Provincia por la sospecha de que la movilización tenía un trasfondo "político" y "electoral"

"Está claro el accionar que tuvo la Policía. Hace seis meses se hizo una protesta y la Policía no los dejó pasar al palacio municipal. Por eso creemos que hubo una directiva para que en esta protesta sí les permitiera llegar. Existe la ley de Código de Convivencia que se tiene que aplicar. Por esta razón, a través de asesoría legal, hicimos una denuncia penal en las últimas horas por la violación a esta normativa. Del mismo modo, lo hizo la Fundación Sin Estribo, por maltrato animal", expresó Casati. Según trascendió, esta última denuncia recayó en la fiscalía de José Bringas.

Noticia relacionada:

coop la igualdad javier sassiFuncionario municipal culpó a la Provincia por protesta de carreros

Te puede interesar
Lo más visto