Deberá pagarle 10 mil pesos a su ex marido por insultarlo en Facebook

La Justicia mendocina ordenó a una trabajadora social especializada en violencia de género indemnizar a su ex concubino. Además deberá publicar el fallo durante siete días.

País 06/12/2018
facebook
La mujer deberá pagarle a su ex marido 10 mil pesos por haberlo insultado y difamado en Facebook. Imagen ilustrativa.

Una trabajadora social especializada en violencia de género fue condenada por la Justicia mendocina a indemnizar a su ex concubino por difamarlo a través de la red social Facebook.

La mujer, de 50 años, deberá pagarle 10 mil pesos a su ex esposo además de publicar el fallo que emitió el juez Eduardo Martearena durante siete días.

Según consta en la causa, durante varios meses, la mujer calificó en su muro de la red social Facebook como "rata", "maltratador", misógino", "burro" y "corrupto" a su ex preja, mientras que lo acusaba en forma falsa de no abonar la cuota alimentaria a su hija.

La trabajadora social, además, vertió términos como "gato", "bien amaestrada", "mantenida" para la actual pareja de su ex marido.

El juez dictaminó un resarcimiento económico en el caso, pese a que el demandante solo había pedido que cese la hostilidad contra él y su pareja.

Para el magistrado, de acuerdo a la información difundida por el diario Los Andes, es un agravante que la condición de funcionaria pública vinculada a la temática de la violencia de género, al advertir que "es conocedora de los efectos perniciosos, dañinos y denigrantes de la violencia verbal".

Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto