El Gobierno convocó a la Uepc el lunes para reanudar la negociación paritaria

Será el lunes a las 17 en El Panal. La Uepc se había retirado de la mesa de diálogo tras conocerse que se habrían hecho efectivos los descuentos por días de paro.

Córdoba 01/04/2017 Mariana Romito Mariana Romito
docentes uepc

El Gobierno de la Provincia informó que la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, convocó formalmente a la Uepc para continuar con el diálogo el próximo lunes a las 17.

Resta conocer ahora si la Uepc se presentará a esta instancia, ya que se retiró de la mesa de negociación, tras conocerse que se habrían ejecutado los descuentos por días de paro. 

Desde el gremio docente sostienen que el conflicto salarial "está fundado en los incumplimientos del Poder Ejecutivo".

Esperan además una propuesta formal que “se pueda discutir en las escuelas”.

Además, el secretario general sostuvo que los descuentos que ya habría aplicado el Gobierno de Córdoba en los salarios docentes "son absolutamente arbitrarios" y agregó que en este contexto la discusión paritaria "se parece más a una imposición que a una negociación". En el mismo sentido se expresó el abogado Jorge Sappia, exministro de Trabajo de Córdoba y actual asesor paritario de Uepc, quien aseguró que "la posición en torno a los descuentos es que no pueden ser aplicados ya que responden a incumplimientos del Gobierno de Córdoba

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Grahovac, manifestó “una total predisposición al diálogo”.

Te puede interesar
Lo más visto