Río Cuarto: denuncian cierre parcial de servicios en el Hospital  

El Sindicato de Empleados Públicos advirtió que se perdieron 100 puestos de trabajo en varios servicios del nosocomio. Los más afectados por esta medida son la Terapia Intensiva, Pediatría, y Clínica Médica.  

Córdoba 30/03/2017 Redacción La NUEVA Mañana
Nuevo Hospital Río Cuarto
Trabajadores denuncian reducción de servicios en el centro de salud. Foto: Archivo

El secretario general del SEP, Juan Paglialunga, sostuvo que en el último año y medio fueron desafectados 37 médicos de diferentes servicios, 37 enfermeros, 8 administrativos, técnicos de laboratorio y radiología, psicólogos y fonoaudiólogos, totalizando aproximadamente un centenar de profesionales.

Esto generó que haya restricciones en el funcionamiento de diversos servicios, acotando el número de camas disponibles.

“Tenemos trabajando un enfermero para que atienda 8 camas de una terapia con pacientes críticos. No hay ninguna posibilidad de que eso pueda continuar y por eso resolvimos que ese servicio así no se siga prestando”, aseveró el representante gremial. En el caso de la Terapia Intensiva, en los últimos días comenzó a funcionar con la mitad de las camas disponibles.

“Resolvimos no seguir convalidando esto y que se haga cargo quien se tiene que hacer. Porque nosotros no podemos permitir que se explote al personal porque quien tiene que tomar la decisión de reforzar el personal mira para otro lado”, dijo Paglialunga en declaraciones a Diario Puntal.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto