Macri: "Cuanto más se desarrolle China mejor le va a ir a Argentina"

El presidente nacional y su par de China, Xi Jinping, encabezaron este domingo una reunión de trabajo y llevaron a cabo la firma de varios acuerdos bilaterales.

País 02/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Xi Jinping y Macri
Xi Jinping y Macri se reunieron en la mañana de este domingo en la Quinta de Olivos. Foto: Noticias Argentinas

El presidente Mauricio Macri, agradeció este domingo la visita de Estado de su par de China, Xi Jinping, y resaltó que "cuanto más se desarrolle" el gigante asiático, "mejor le va a ir a la Argentina".

Macri precisó que se "repasaron todos los proyectos que hay en común" y agradeció "el apoyo que le da el gobierno chino a sus empresas que quieren venir a invertir".

"Hay pocos países en el mundo que pueden comprar tantos de los productos que nosotros somos capaces de hacer y que tienen tanta calidad", resaltó Macri durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Jinping sostuvo que China y la Argentina "siempre mantuvieron una relación de respeto como amigos y socios solidarios".

Xi Jinping y Macri2

Antes del almuerzo que compartirán, ambos mandatarios encabezaron la firma una serie de acuerdos, entre ellos el Plan de Acción Conjunta 2019-2023, vinculado a "fortalecer múltiples factores que van a generar más empleos"; la prórroga de validez del Memorándum de Entendimiento entre los dos países, y compromisos de cooperación en materia de producción, comercio, finanzas e infraestructura.

Los representantes de las dos naciones acordaron, además, trabajar mutuamente en cuestiones de medioambiente, apertura de mercados agrarios y el intercambio de bienes electrónicos y servicios.
   

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto