La Provincia habilitó el "nexo cloacal" en Villa El Libertador

El nuevo conducto "mejorará la calidad de vida de unos 260.000 vecinos", indicó el gobernador. En el acto también estuvo presente Ramón Mestre.

Córdoba 01/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti Mestre Vigo Villa El Libertador
El nexo “Villa El Libertador” forma parte del Plan Integral de Infraestructura Cloacal. Foto: @JSchiaretti

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este sábado, el nexo cloacal “Villa El Libertador” para el tratamiento y disposición de efluentes en parte de la zona sur de la ciudad de Córdoba. El mismo "favorecerá a unos 260.000 vecinos de 20 barrios", indicó la Provincia.

En la inauguración, donde también estuvo presente el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, que posteriormente habló con la prensa sobre su deseo de ser gobernador el próximo año,  Schiaretti, aprovechó la oportunidad para plantar postura: "Ustedes nunca me van a escuchar hacer comentarios políticos, nunca me van escuchar entrar en disputas políticas. Siempre me van a escuchar hablar de gestión y de mejorarle la vida a la gente. Eso es lo que voy a hacer siempre, mientras sea gobernador de la Provincia".

Al respecto de las redes domiciliarias, Schiaretti se comprometió a ampliar el contrato con la empresa que realizó las obras para iniciar las conexiones domiciliarias en 30 manzanas de la zona. "No es que la Provincia quiera hacer obras que no le corresponde, es simplemente cuidar lo urgente dentro de las necesidades que tiene Córdoba. Y lo urgente en toda la provincia es esta zona de la ciudad de Córdoba. Aquí es donde se nos hunden las casas, aquí es donde tenemos los problemas de la napa freática".  

Por su parte, Mestre destacó la importancia de la obra y que permitirá otros trabajos complementarios a futuro y anticipó un anuncio en Villa El Libertador.

"El lunes vamos a anunciar en Villa El Libertador una obra, es la primera vez que el Banco Mundial la va a financiar, nos van a enviar los recursos. Y una inversión de 290 millones de pesos a lo que hace a LED, cloacas, veredas y recuperación de plazas", dijo el intendente en declaraciones a Cadena 3.

La obra: 

El nexo “Villa El Libertador” forma parte del Plan Integral de Infraestructura Cloacal. Componen el proyecto en la ciudad de Córdoba, la construcción de otras 4 colectoras (Norte, Noroeste, Centro y Sur) y la ampliación de la Estación Depuradora de Bajo Grande.

La obra inaugurada, según explicó la Porvincia, "permitirá desactivar la planta de tratamiento de Inaudi, el pozo de bombeo de San Antonio y la micro planta de tratamiento del Hospital Príncipe de Asturias". 

Te puede interesar
Lo más visto