Mestre sobre las elecciones 2019: "Voy a ser el gobernador de Córdoba"

Tras conocerse el adelanto de los comicios provinciales para el 12 de mayo de 2019, el intendente de la Ciudad, volvió a cuestionar a Juan Schiaretti.

Política 02/12/2018
Ramón Mestre plenario UCR
Mestre no anunció compañero de fórmula pero dijo que quiere "consesuar candidatos", en caso de no lograrlo, se definirá en las internas. Foto archivo.

Ramón Mestre aseguró este sábado que será el próximo gobernador de Córdoba y cuestionó nuevamente a Juan Schiaretti por la decisión de adelantar las elecciones provinciales para el próximo 12 de mayo. "Es necesario cambiar son 20 años del mismo sector político", indicó.

El mandatario municipal, en declaraciones a Cadena 3, explicó que "como intendente y presidente del partido (UCR) vengo acompañando el proceso de movilización de Cambiemos y por supuesto que quiero proponerme para que me elijan para gobernar".

Ya el jueves, cuando desde la coalición anunciaron las elecciones internas de Cambiemos Córdoba, para el 24 de febrero donde se elegirán todos los candidatos para competir, el mismo Mestre marcó la cancha anunciando su deseo de gobernar la provincia.

"Siempre fui prudente pero todos saben que tengo en la espalda, en el lomo, dos gestiones, experiencias y me vengo preparando para poder lograr la gobernación de la provincia en 2019" indicó el mandatario municipal tras la formalización de las internas y cerró: "Hasta ahora no lo había manifestado pero ya hay calendario electoral".

Mestre no anunció compañero de fórmula pero dijo que quiere "consesuar candidatos" en caso de no lograrlo, se disputarán los nombres durante las internas de la alianza. 

"Cambiemos es una coalición, hemos trabajado con los distintos partidos que componemos y después de esta situación, en que Schiaretti anunció la fecha de elección, nos corren con los tiempos pero estamos convencidos de que vamos a ganar Córdoba con toda la fuerza", estimó.

Nota relacionada: 

Schiaretti by Radio MitreCórdoba ya tiene fecha para las elecciones 2019: serán el 12 de mayo

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.