El presidente de AFA oficializó a Scaloni al frente de la Selección argentina

El santafesino deja de ser interino y seguirá con el buzo de entrenador del seleccionado mayor al menos hasta la próxima Copa América.

Deportes 29/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
scaloni afa
Luego de los resultados obtenidos este año, el entrenador prolongó su interinato.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anunció que le ofrecerán al entrenador Lionel Scaloni un contrato para seguir al frente de la Selección argentina hasta la Copa América de Brasil 2019.

"Es importante saber qué queremos para todas nuestras Selecciones. Hemos visto el trabajo de Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América", explicó Tapia durante la Asamblea Extraordinaria de dirigentes que se realizó en Ezeiza, además de presentar con un video y un dossier el proyecto de Selecciones nacionales de 2018 a 2028.

En la letra chica del ofrecimiento existe una potencial extensión del contrato de Scaloni por un año más, hasta 2020. Pero como el entrenador no está en el país todavía no se pudo conversar de manera oficial y definitiva con él.SCALONI
¿Y los juveniles?

A partir de esta iniciativa resta determinar los cuerpos técnicos de las categorías juveniles. Como Scaloni tomará las riendas de la Mayor, dejará vacante su puesto de entrenador de la Sub 20, que tiene en la mira el Sudamericano de Chile en enero próximo.

En la AFA quieren que ese lugar en el banco de la Sub 20 lo ocupe Pablo Aimar, pero el Payaso se siente muy a gusto con la Sub 17, cargo para el que fue contratado. Por eso desde la dirigencia apuntan a otros dos: Gabriel Milito y Fernando Bocha Batista.

Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto