San Juan: confirman un nuevo derrame en la mina Veladero

Anoche se produje un nuevo derrame de “solución rica” compuesta por solución cianurada y mineral de oro, en la mina que explota en la cordillera la empresa canadiense Barrick Gold.

País 29/03/2017
mina veladero

"La empresa Barrick Gold, que explota la mina en la provincia de San Juan, informó anoche que a las 22 horas se desprendió un caño que transporta solución rica en el Valle de Lixiviación, incidente que fue controlado por el personal", según declaró Osvaldo Lima, subsecretario de Información Pública provincial. 
El funcionario indicó además que "está viajando una comisión de inspectores con el ministro de Minería" y que en algunas horas habrá una evaluación sobre lo ocurrido. Por su parte, el gobernador de San Juan, Segio Uñac, dijo que la empresa canadiense Barrick Gold "no tenía margen de error después de los derrames anteriores", que "se tendrá que poner a la altura de las circunstancias" y que van a ser "inflexibles en las sanciones que correspondan".

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.