La UOM parará el 6 de diciembre por paritarias y por el bono de fin de año

Lo confirmó el secretario general del gremio en Córdoba, Rubén Urbano. Prevén una marcha hacia la Cámara de Industriales Metalúrgicos.

Córdoba 26/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
UOM marcha by prensa UOM
La UOM parará y se movilizará en Córdoba en consonancia con el resto del país. Foto: archivo.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció este lunes un paro nacional para el miércoles 6 de diciembre en reclamo de paritarias y por el pago del bono de fin de año; al cual adhirió la delegación Córdoba del gremio.

Lo confirmó a La Nueva Mañana el titular del gremio, Rubén Urbano, quien se reunió en Buenos Aires con Antonio Caló, secretario general de la UOM a nivel nacional. En ese encuentro, del que también participaron secretarios gremiales de todo el país, se definió el llamado a un paro con movilizaciones.

En tanto, desde este martes y hasta el 6 habrá distintas asambleas con marchas hacia la fábrica del presidente de cada cámara empresarial. "La medida de fuerza va a comenzar el miércoles en las puertas de establecimientos de todo el país. El miércoles 6 de diciembre, la movilización central sería hasta la Cámara de Industriales Metalúrgicos, pero lo estamos analizando", agregó Urbano.

"Pedimos un 15% acumulativo a lo que venimos cobrando, aparte del bono que tienen que entregarnos por decreto. La Cámara se niega a todo: a darnos el bono y a reconocer lo que firmó en las paritarias respecto a la inflación. Por eso se llevará a cabo el paro con movilización", aseveró el gremialista.

En Córdoba se vienen llevando a cabo distintas manifestaciones por parte de la UOM para que los empresarios firmen el pago del bono en dos cuotas (como lo establece la Nación por decreto) y la apertura de paritarias. La última manifestación se desarrolló el pasado viernes, donde se entregó un petitorio a la Cámara de empresarios metalúrgicos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.