
La UOM parará el 6 de diciembre por paritarias y por el bono de fin de año
Redacción La NUEVA Mañana


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció este lunes un paro nacional para el miércoles 6 de diciembre en reclamo de paritarias y por el pago del bono de fin de año; al cual adhirió la delegación Córdoba del gremio.
Lo confirmó a La Nueva Mañana el titular del gremio, Rubén Urbano, quien se reunió en Buenos Aires con Antonio Caló, secretario general de la UOM a nivel nacional. En ese encuentro, del que también participaron secretarios gremiales de todo el país, se definió el llamado a un paro con movilizaciones.
En tanto, desde este martes y hasta el 6 habrá distintas asambleas con marchas hacia la fábrica del presidente de cada cámara empresarial. "La medida de fuerza va a comenzar el miércoles en las puertas de establecimientos de todo el país. El miércoles 6 de diciembre, la movilización central sería hasta la Cámara de Industriales Metalúrgicos, pero lo estamos analizando", agregó Urbano.
"Pedimos un 15% acumulativo a lo que venimos cobrando, aparte del bono que tienen que entregarnos por decreto. La Cámara se niega a todo: a darnos el bono y a reconocer lo que firmó en las paritarias respecto a la inflación. Por eso se llevará a cabo el paro con movilización", aseveró el gremialista.
En Córdoba se vienen llevando a cabo distintas manifestaciones por parte de la UOM para que los empresarios firmen el pago del bono en dos cuotas (como lo establece la Nación por decreto) y la apertura de paritarias. La última manifestación se desarrolló el pasado viernes, donde se entregó un petitorio a la Cámara de empresarios metalúrgicos.


Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”






