Río Cuarto: proteccionistas denunciaron que hubo carrera ilegal de galgos  

Córdoba 27/03/2017 Por Redacción La NUEVA Mañana
Según la ONG Proyecto Galgo, el domingo se realizó una competencia en la zona del puente Islas Malvinas. Ante el pedido de intervención, la Policía no habría actuado debidamente.  
carrera de galgos
ONG reclamó porque la Policía no impidió una carrera de galgos. Foto: Archivo

A través de su cuenta de Facebook, la ONG Proyecto Galgo Argentino hizo público que el pasado fin de semana se llevó a cabo una carrera de galgos, actividad que está prohibida por ley.

En diálogo con LV 16 Radio Río Cuarto, Inés Sánchez, integrante de la entidad proteccionista, indicó que el hecho se puso en conocimiento de la Policía, pero la respuesta de los efectivos de la Comisaría de Banda Norte no satisfizo a los denunciantes.

Si bien se comisionó a una patrulla para constatar la situación y se tomó nota de los datos una persona que se habría hecho cargo del evento, para los proteccionistas no se hizo cumplir la prohibición vigente.

En noviembre del 2016, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para prohibir las carreras de galgos en todo el territorio argentino y que castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de hasta 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice la actividad.

Al parecer, según advirtieron los denunciantes, el personal policial no habría actuado con la eficiencia que se esperaba, aunque trascendió que la información recabada fue puesta a disposición de la Unidad Judicial Nº 3 de Río Cuarto.

Inés Sánchez aseguró que en el lugar estaban presentes alrededor de 100 personas participando de la competencia de canes y que el caso es grave porque se produjo dentro del ejido de la ciudad.

 

 

 

Te puede interesar