Una mujer fue descuartizada en Moreno: detuvieron a su esposo, un militar

Yésica Lucía Hoffmann, de 34 años y también militar, era buscada desde el martes. Su cadáver fue hallado separado en tres partes, dentro de un bolso del Ejército.

País 23/11/2018
militar moreno femicidio lucia
Fernando González Friveo, sargento del Ejército argentino, quedó detenido acusado de asesinar a Hoffmann. Foto: Facebook.

Yésica Lucía Hoffmann, de 34 años, era buscada desde el martes cuando no se presentó a trabajar en el Batallón 1 de la Unidad de Palomar, Buenos Aires. Su cuerpo, descuartizado, fue hallado este viernes dentro de un bolso militar. Estaba separado en tres partes.

Por el crimen fue detenido su novio Fernando González Friveo, un sargento del Ejército Argentino, quien quedó acusado de asesinar a Hoffmann y esconder el cuerpo dentro de un departamento que compartían en el distrito bonaerense de Moreno.

El padre de la víctima, Ramón Ronaldo Hoffmann, que vivía casa de por medio, realizó la denuncia por la desaparición de su hija ya que a pesar de los reiterados intentos no lograba comunicarse ni con ella, ni con González Friveo.

Ramón Hoffmann ingresó al departamento de Yésica por la ventana y se encontró con un bolso que despedía olor nauseabunda. Según contó a C5N, no se animó a abrirlo ya que imaginó que "lo que allí había no podía ser ropa".

jessica femicido yesica militar moreno
Yésica Lucía Hoffmann, de 34 años, era buscada desde el martes cuando no se presentó a trabajar en el Batallón 1 de la Unidad de Palomar, Buenos Aires. Foto: Facebook.

A raíz de ello, se contactó con efectivos del Comando de Patrullas de Moreno quienes arribaron al domicilio en la calle Pedro Benoit al 2800, en la localidad de Trujui y al abrir el bolso se encontraron con el cadáver de la mujer descuartizado en tres partes.

En la causa tomó intervención el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que se resguardara la escena del crimen para que se realizaran los peritajes correspondientes.

A partir de las pruebas recolectadas, el fiscal determinó que el crimen habría ocurrido en el marco de un femicidio, por lo que ordenó la búsqueda y posterior detención del novio de la víctima.

"Hace un año cuando ella se quiso separar de él, él la amenazó de muerte. Tenía escenas de celos adelante mío, pero como una pareja normal. Pero hace unos meses el tuvo un intento de suicidio, se quiso ahorcar adelante de su hijo, para que ella no lo dejara", aseguró Jennifer, una prima de víctima, frente a la fachada del edificio donde fue hallado el cádaver.

Finalmente, el acusado fue detenido en Campo de Mayo, donde prestaba servicio, y fue trasladado a la comisaría 2da de Moreno, donde permanecerá alojado esta noche y mañana será indagado por el fiscal Ventricelli.

En relación al hecho, el Ejercito Argentino emitió un comunicado en el que informó que el sargento detenido "desde las 20.30 del miércoles" pertenece "a la Escuela de Aviación de Ejército, con asiento en Campo de Mayo" y no registra antecedentes de denuncia de violencia de género.

En tanto, se aguardaban los resultados de la autopsia en el cuerpo de Hoffmann para poder establecer cuándo ocurrió la muerte.

Nota relacionada:

ni una menos fmeicidios9En lo que va del año hubo 225 femicidios en Argentina, uno cada 32 horas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto