Piden ser reconocidas como Secretaría de Mujeres del Centro Vecinal de Alberdi

El próximo lunes presentarán un pedido formal ante la Municipalidad. Será en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.

Córdoba 23/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Centro vecinal alberdi
La Comisión de Mujeres del Centro Vecinal de Alberdi busca ser reconocida como Secretaría. Foto: Centro Vecinal Alberdi

El próximo lunes 26 de noviembre a las 10 de la mañana, la Comisión de Mujeres del Centro Vecinal de Alberdi presentará un pedido ante la Municipalidad de Córdoba para ser reconocida formalmente como Secretaría del organismo barrial. 

"Hace varios años que presentamos notas y petitorios que son negados sin fundamentación y por eso queremos nuevamente reiterar el pedido en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer", expresó Belén, una de las integrantes de la comisión, en declaraciones a La Nueva Mañana.

Las mujeres piden que el espacio, conquistado por las vecinas, sea reconocido como Secretaría para sentar una base, "asegurando así que en el futuro otros centros vecinales se animen también a impulsar la iniciativa y a reclamar esta exigencia".

"Tenemos un espacio propio e iniciativas entre mujeres para enfrentar las distintas problemáticas que atravesamos dentro de esta sociedad. Participamos a diario, pero no tenemos en concreto un espacio formal donde canalizar esas problemáticas, exigencias e ideas que tenemos", agregó Belén, justificando así el pedido que elevarán la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.