Piden ser reconocidas como Secretaría de Mujeres del Centro Vecinal de Alberdi

El próximo lunes presentarán un pedido formal ante la Municipalidad. Será en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.
Centro vecinal alberdi
La Comisión de Mujeres del Centro Vecinal de Alberdi busca ser reconocida como Secretaría. Foto: Centro Vecinal Alberdi

El próximo lunes 26 de noviembre a las 10 de la mañana, la Comisión de Mujeres del Centro Vecinal de Alberdi presentará un pedido ante la Municipalidad de Córdoba para ser reconocida formalmente como Secretaría del organismo barrial. 

"Hace varios años que presentamos notas y petitorios que son negados sin fundamentación y por eso queremos nuevamente reiterar el pedido en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer", expresó Belén, una de las integrantes de la comisión, en declaraciones a La Nueva Mañana.

Las mujeres piden que el espacio, conquistado por las vecinas, sea reconocido como Secretaría para sentar una base, "asegurando así que en el futuro otros centros vecinales se animen también a impulsar la iniciativa y a reclamar esta exigencia".

"Tenemos un espacio propio e iniciativas entre mujeres para enfrentar las distintas problemáticas que atravesamos dentro de esta sociedad. Participamos a diario, pero no tenemos en concreto un espacio formal donde canalizar esas problemáticas, exigencias e ideas que tenemos", agregó Belén, justificando así el pedido que elevarán la próxima semana.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"