Marchan para exigir el cumplimiento de la ley de electrodependientes

Los familiares reclaman por el cumplimiento de la normativa en cuanto a gratuidad de la energía y fuentes alternativa ante los frecuentes cortes en el suministro.

Córdoba 21/11/2018
piden reglamentar ley de electrodependientes by AdEdC
Desde las 18, los familiares se manifiestan desde Colón y General Paz hasta Patio Olmos. Foto: archivo.

Este miércoles, desde las 18, familiares de electrodependientes se manifestaran desde Colón y General Paz hacia el Patio Olmos en pedido de que la Provincia de Córdoba "cumpla con todos los compromisos asumidos y no continúen dilatando el otorgamiento de derechos consagrados por la ley aprobada en diciembre del año pasado.

En diálogo con La Nueva Mañana, uno de los voceros de AdEdc, Flavio Albarracín, sostuvo: "Esto lo venimos pidiendo desde septiembre de 2017. Ayer tuvimos una reunión en la Secretaría de Discapacidad, donde veníamos hablando desde hace meses, y nos plantearon cosas distintas a las que ya se habían hablado para la reglamentación de la ley. Se hicieron lugar a algunas cuestiones, pero de palabra y muy informalmente. No todas las personas que son electrodependientes tienen el beneficio de tener gratuidad en el servicio. Además, los cortes de energía que se vienen registrando son críticos y ponen a los pacientes con riesgo de vida. Necesitamos que esto no suceda más", afirmó.

Los reclamos fueron detallados en un comunicado de la asociación que sostiene:  "Habiendo trascurrido casi un año desde la sanción de la Ley exigimos a los funcionarios públicos responsables que cumplan en otorgar a cada electrodependiente:

- Gratuidad de eléctricidad sin topes para nuestros hogares electrodependientes;

- Fuentes alternativas de energía;

- Línea de atención exclusiva y gratuita;

- En caso de ser necesario, revisión de conexiones eléctricas a cargo de Epec o del Ministerio de Desarrollo Social;

- Igualdad para todos los ED sin discriminación;

- Aseguramiento de Servicio Permanente en Domicilios de Electrodependientes.

"Hace falta que nos entregan las fuentes alternativas de energía que se comprometieron tiempo atrás y que nos habían dicho que ya estaban compradas. Lo fundamental es que reglamenten la ley y empiecen a cumplirla. Somos no más de 150 o 200 casos de electrodependientes en toda la provincia, y lo que reclamamos creemos que no afectarán las finanzas de la Provincia", señaló Albarracín.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.