Se viene la definición del Súper TC2000 en el Cabalén

Será el próximo fin de semana con actividades que comenzarán el viernes, mientras que las pruebas y entrenamientos serán el sábado. El domingo se espera la final que definirá el campeón de la temporada.

Deportes 21/11/2018 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
Presentacion
Con la mirada en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca La presentación de dicho evento se realizó hace algunos días y contó con la presencia de los referentes del automovilismo nacional:

chapa_ed_impresa_01

La definición del Súper TC2000 tendrá su lugar el próximo fin de semana con el Gran Premio Coronación, los días 24 y 25 de noviembre en el Oscar Cabalén. El autódromo de Alta Gracia, inaugurado en marzo de 1968, cumplió 50 años de vida y nuevamente recibirá este megaevento para los fierreros, en su instancia definitoria.

La actividad en dicho trazado comenzará el día viernes de 17.50 a 18 con la Tanda Libre de Pilotos apadrinados.

Mientras tanto, el sábado dispondrá de los dos entrenamientos (9.45 y 12.15), que tendrán una duración de 35 minutos cada uno. Un rato después, a las 15.10, se llevará a cabo la clasificación de la última fecha de la temporada, que ordenará la grilla del Gran Premio Coronación.

En la jornada de domingo por la mañana, a las nueve, se desarrollará una tanda de Tanques Llenos y desde las 12 se llevará a cabo la final que consagrará al monarca 2018 de la categoría más tecnológica del Cono Sur.

En dicha oportunidad, se correrá la fecha 12 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, la 11 del Campeonato Argentino de Fiat Competizione y el duodécimo Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault.

ardussoArdusso, el líder

La presentación de dicho evento se realizó hace algunos días y contó con la presencia de los referentes del automovilismo nacional: Facundo Ardusso (Renault Sport) y Agustín Canapino (CHEVROLET-YPF), además de Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), Damián Fineschi (Toyota Gazoo Racing Argentina), Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Santiago Mallo (Ram Racing Factory).

Ardusso es el líder de la competencia y hasta terminando en la quinta colocación, se coronará bicampeón. El santafesino expresó sobre esto: “La verdad que se pasó rápido el año. Hoy en día nos encuentra a Renault Sport y a mí, enfocados en retener el título que conseguimos en el 2017. No nos hemos relajado pese a conseguir la victoria en los 200KM de Buenos Aires, así que venimos a Córdoba en busca de la pole y el triunfo que nos dé la posibilidad de ser campeón una vez más”.

En cuanto a las sensaciones y expectativa que le genera la última fecha, en diálogo con La Nueva Mañana, el piloto contó cómo vive estos días y lo que produce en él la idea de poder quedarse con el bicampeonato en tierras cordobesas.

- ¿Cómo vas llevando la previa?

- La previa la estoy disfrutando mucho, por ahora con tranquilidad. Sé que es una carrera que genera mucha presión, pero la disfruto, bienvenido que así sea porque significa que estamos definiendo cosas importantes y eso me da alegría y satisfacción, ya que hemos hecho una temporada muy buena y la podemos coronar con el bicampeonato. Ese es el objetivo que nos planteamos a principio de año y estamos cerca, para eso hemos trabajado duro y no nos hemos relajado”.

- El hecho de haber tomado buena ventaja en la punta ¿da más tranquilidad?

- Sin dudas que estar en la punta da tranquilidad y por otro lado es mayor presión. Siempre tiene las de perder el que va en punta del campeonato y el que está detrás, al ya tener todo perdido, puede arriesgar un poco más y por ahí le sale bien. A mí dame siempre el ser líder del campeonato que me da la posibilidad, en caso de no poder pelear por la victoria, sacar cuentas para quedarme con el bicampeonato. Es presión ser líder, pero prefiero eso a estar en el segundo lugar.

- ¿Qué te produce haber llegado a la última fecha y con grandes chances de repetir lo del año pasado?

- Siempre la última fecha cuando estás peleando un campeonato es una fecha especial, en la cual siempre he tenido la posibilidad de disfrutar del campeonato y bajo presión respondo mejor. Prefiero tener mucha responsabilidad en esta etapa del año, ya que eso significa que estamos peleando por un título.

- ¿Qué significa para vos correr en el Cabalén?

- En el Cabalén alterné buenas y malas. Tuve mi peor accidente en 2008 en la Clase 3 del TN y salí campeón del Súper TC2000 el año pasado, así que tengo fe de que vamos a funcionar muy bien con todo el equipo Renault para conseguir el objetivo.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto