Prunotto pidió a Schiaretti y a Epec "tarifa social" para Juárez Celman

La intendenta de la ciudad cordobesa envió cartas al Gobernador y a la empresa para que revea el caso de cientos de vecinos que no pueden afrontar el pago.

Córdoba 20/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Myriam Prunotto
Myrian Prunotto envió dos cartas, una al Gobernador y otra a Epec, para pedir soluciones para vecinos que no pueden pagar la factura de electricidad. Foto: archivo.

La intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, solicitó al gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, y a Epec, mediante el envío de sendas cartas, que revean la situación generada tras el reparto de las recientes facturas de energía en su ciudad.

En la misiva, Prunotto explicó que la situación de muchos vecinos llega a generar “desesperanza y desazón” y que por eso, desde hace varios días, realizan con frecuencia medidas de protesta que incluyen el corte de la Ruta 9 Norte.

La intendenta viene acompañando a los vecinos a través de distintas acciones y en esta ocasión decidió enviar las cartas luego de entender que “pese a las explicaciones que los vecinos reciben de la empresa, ya sea en forma directa o por lo que declaran a los medios, para muchos es imposible afrontar el pago de las facturas porque en algunos casos hasta supera el ingreso mensual del grupo familiar”.

“Como ejemplo, se puede citar el de un vecino que cobró una jubilación de $ 7.800 y le llegó una factura de Epec con un monto de ocho mil pesos”, señaló Prunotto.

Tarifa social

La intendenta de Estación Juárez Celman dijo que en muchos casos los importes se multiplicaran hasta 10 veces. "Hay un importante porcentaje de vecinos a los que les resulta imposible afrontar esos montos. De esta forma, la consecuencia será que, al no poder pagar, sufran el corte de este imprescindible servicio”, advirtió.

En cuanto a las posibles soluciones, Prunotto consideró que “podrían retomarse acciones como la tarifa social y otros beneficios que contemplaban situaciones especiales y que, al ser eliminadas por la Epec, dejaron a muchísimas familias prácticamente ante la imposibilidad de poder abonar”.

“Este tema deja de ser un asunto menor cuando se habla de la electricidad, que es un elemento básico para la vida en condiciones dignas que se requieren en cualquier hogar”, expresa la intendenta en otro párrafo de la carta.

“Como intendenta me hago eco del pedido desesperado de mis vecinos y se lo transmito con la convicción de que podrá arbitrar los medios que sean necesarios para poder dar respuesta a esta imperiosa necesidad”, expresó la Intendenta en la carta enviada a Epec y al Gobernador.

carta prunotto
carta prunotto


Nota relacionada:

Juárez CelmanVecinos de Juárez Celman reclamaron contra los tarifazos en la ruta 9

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.