El Gobierno adelantará el pago del aguinaldo y del bono a estatales

Así lo adelantaron este viernes desde la cartera a cargo de Nicolás Dujovne. Los haberes se pagarán entre el 12 de diciembre y el 14 del mismo mes.

País 16/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

El Gobierno dispuso este viernes adelantar el pago del medio aguinaldo de diciembre y del bono de fin de año para el personal de la administración central, organismos descentralizados y empresas públicas del Estado Nacional. Así lo anticipó el Ministerio de Hacienda.

Los primeros lo cobrarán el miércoles 12 de diciembre, al día siguiente los de Organismos Descentralizados, y finalmente el viernes 14 de diciembre se lo depositarán a quienes se desempeñan en empresas públicas. 

Esta semana, el Poder Ejecutivo otorgó una compensación paritaria para los estatales del 10%, además de un bono de fin de año de 5 mil pesos, similar al que recibirán trabajadores del sector privado.

Los estatales que en mayo de este año cobraban menos de 40 mil pesos tendrán un incremento paritario del 25%, luego del 15% otorgado en junio.

A continuación, el detalle del cronograma de pagos:

-Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad: miércoles 12 de diciembre.

-Organismos Descentralizados: jueves 13 de diciembre.

-Empresas Públicas: viernes 14 de diciembre.

Notas relacionadas:

Pymes Ministerio de ProducciónEn medio de críticas por el bono, el Gobierno lanzó financiamiento para pymes
Macri Sica NAMacri firmó el decreto para el bono de fin de año a trabajadores privados

Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto