Macri firmó el decreto para el bono de fin de año a trabajadores privados

La información será oficializada este martes en el Boletín Oficial. También se acordó una compensación similar a ese monto para empleados estatales nacionales.

País 12/11/2018
Macri Sica NA
El DNU firmado por Macri cuenta con el consenso del ministro de Producción Dante Sica. Foto: archivo (NA).

El presidente Mauricio Macri firmó este lunes el decreto para exigir al sector privado un bono de fin de año de hasta $5.000 pesos en dos o más cuotas, mientras que se anunció que habrá también un plus para los estatales.

La información será oficializada en el Boletín Oficial de este martes, mediante el decreto de necesidad de necesidad y urgencia (DNU) consensuado por el ministro de Producción, Dante Sica, con empresarios y con la CGT.

Los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmaron la firma del decreto y anticiparon que también habrá una compensación parcial para los trabajadores de la administración pública nacional.

El vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra, será el encargado de dar a conocer las pautas para los estatales, dijo Bullrich.

El DNU establece además que ante las dificultades que atraviesan las pyme para pagar ese monto se pueda acordar con los trabajadores un pago inferior o en más de dos cuotas, además de que pueda ser remunerativo.

Estatales cobrarán aumento adicional del 10%, además del bono

Los empleados públicos de la Nación percibirán un aumento salarial del 10%, además del bono de $5.000, según trascendió en Casa de Gobierno.

La medida alcanzará a unos 140.000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

Noticia relacionada:

Mauricio MacriMacri firmará este lunes el decreto por el bono para el sector privado
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto