
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Desde las 21 el combinado nacional mide fuerzas con los Aztecas, en un doble desafío internacional. Dybala y Saravia de titulares.
Deportes 16/11/2018La expectativa máxima está en marcha, donde Córdoba será otra vez protagonista en todo sentido. Es que desde las 21 en el Mario Kempes, se presenta nuevamente la Selección Argentina, en este caso frente a México, en el marco del desafío doble por la fecha FIFA. El martes a la misma hora se enfrentan en Mendoza.
De acuerdo a la organización, el estadio lucirá repleto, y es cierto que el expendio creció después de la oferta de mitad de precio en los boletos sin embargo la presencia del combinado nacional nunca pasa desapercibida por estas tierras, motivo de demanda fuerte en las últimas horas. Se estima que al mediodía las localidades queden agotadas.
Sin Lionel Messi pero con dos cordobeses de entrada, Renzo Saravia (ex Belgrano y Las Palmas) y Paulo Dybala (ex Instituto), el elenco que conduce interinamente Lionel Scaloni pondrá en cancha un equipo renovado con pocos de pasado en Rusia 2018 (Taglifico, Lo Celso, Dybala, Acuña) y apostando a un renovado ataque con Lautaro Martínez y Ángel Correa. Mauro Icardi estará entre los sustitutos. El arquero, para sorpresa de muchos, será Agustín Marchesín.
Los mexicanos tampoco llegan con todo su arsenal, pero estarán el arquero Ochoa, Layún, de los que tuvieron su aventura mundialista en Rusia.
Se vive con gran clima. Cada vez que la Selección hizo sede en Córdoba hubo aliento y entradas agotadas, como pasó ante Paraguay (2016 y 2012), Brasil (2013), Bolivia (2016), Costa Rica (2011) y Ghana (2009)
FORMACIONES
ARGENTINA
Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Angel Correa. DT: Lionel Scaloni.
MÉXICO
Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Aráujo, Jesús Gallardo; Diego Reyes, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez; Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.
Hora: 21.
Cancha: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio, el 220 Cultura Contemporánea (subsuelo de Plaza de la Música) abre sus puertas para celebrar los 10 años de Núcleo, Mercado de Diseño Cordobés.
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.