
El Gobierno negocia para que regresen las cuotas sin interés

En distintas despachos del Gobierno habrían tomado nota del fracaso del programa Precios Transparentes. No hubo masivas ni importantes bajas al contado y las cuotas pegaron un salto importante. Ante ese panorama, desde la Secretaría de Comercio ya comenzaron a desandar sus pasos y negocian con bancos y tarjetas la posibilidad de la vuelta a las cuotas sin interés.
Asimismo, prorrogarían los planes Ahora 12 y Ahora 18. Luego del anuncio de los Precios Transparentes, estos programas informaban la tasa de interés subsidiada que poseía, diferente a las cuotas que ofrecen los bancos. En el primer caso, 27%; en el segundo 30%.
Según consigna el matutino La Nación, desde la oficina que comanda Miguel Braun pidieron a los bancos que lancen planes de 3 y 6 cuotas sin interés, algo que por el momento las entidades financieras rechazan. "Igual la negociación todavía no se cerró. Quedamos en plantear alguna alternativa", deslizó una fuente al diario, que pronosticó que posiblemente se acuerde una tasa de interés más baja que la que cobra el mercado por ese tipo de operaciones.
Los Precios Transparentes se ofrecieron como forma de "blanquear" el costo financiero implícito en los productos. Según prometieron los funcionarios, esto iba a mantener estable el valor de las cuotas y a la vez reducir el precio de contado. El efecto fue el contrario: los precios en un pago estuvieron, en el mejor de los casos, muy levemente por debajo, pero las cuotas se dispararon.
Cae el consumo
Según un informe elaborado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) y publicado por Télam, "las operaciones con Ahora 12 y Ahora 18 cayeron 30% tras puesta en marcha de Precios Transparentes".
“La histórica caída estacional en las ventas que se produce durante enero y el lanzamiento del programa Precios Transparentes aparecen como los principales responsables del derrumbe de esos planes estatales de pago en cuotas", mostró el sondeo de Indecom, la consultora que dirige Miguel Calvete.
El trabajo se realizó desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero sobre un total de 279 comercios minoristas de diferentes rubros, ubicados en avenidas comerciales de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Tucumán.


Más aumentos: el Gobierno autorizó subas de hasta 4% en los biocombustibles

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Cayeron las ventas minoristas de los comercios pyme en Córdoba un 6,2% en julio

Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?

Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves

Encontraron sana y salva a Micaela Albornoz, la mujer que era buscada desde el 24 de junio

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro







