Renuevan el alerta por tormentas y continuará el mal tiempo

Se esperan además intensas ráfagas de viento y probable caída de granizo. Hay cortes en algunas rutas y accesos provinciales.

Córdoba 12/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lluvia tormenta
El alerta sigue vigente para Córdoba. Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en horas de la noche de este lunes el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Córdoba.

La advertencia indica que "el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos".

El aviso rige además para el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Rutas cortadas

Ante las lluvias, la Policía de Córdoba dispuso el corte preventivo de rutas en la provincia.

Uno de ellos es en el ingreso a Bell Ville desde la Autopista Córdoba-Rosario, en el km 502, que permanecerá cerrado por al menos 36 horas debido a que se encuentran realizando tareas de desagote por inundación de un barrio del sector norte de esa ciudad.

CORTE INGRESO BELL VILLE BY POLICÍA DE CBA
Está cortado el ingreso a Bell Ville desde la Au. Córdoba-Rosario. Foto: prensa Policía de Córdoba.

Para ingresar a dicha ciudad desde Córdoba a Bell Ville habrá que trasladarse por Autopista hasta Ballesteros y desde allí por la Ruta 9 Sur hasta Bell Ville. O bien circular por toda la Ruta 9 Sur. Si se circula desde el Sur, ingresar por General Roca a través de la Ruta 9 Sur.

A se vez, se registra un corte en Ruta nacional 158, entre las localidades de General Cabrera y Carnerillo por acumulación de agua en la carpeta asfáltica.

Noticias relacionadas:

calles inundadas villa maría by @rodrigourquia_Villa María: suspendieron las clases en todos los niveles por las lluvias
cola de novia twitter karina ortizCortan la Costanera norte y sur por la apertura de válvulas en el San Roque
Te puede interesar
Lo más visto