Imputaron al dueño del pitbull que atacó a una beba en Villa Urquiza

El fiscal Juan Pablo Klinger inculpó de lesiones graves culposas el dueño del perro que mordió en el rostro a la criatura un año y cuatro meses en ese barrio de la Ciudad.

Córdoba 12/11/2018
pitbull
El pitbull atacó a la niña en la cara. Foto: archivo.

El fiscal Juan Pablo Klinger imputó al dueño del perro de raza pitbull que días atrás atacó a una beba de un año y cuatro meses en barrio Villa Urquiza. El caso fue caratulado como "lesiones graves culposas".

Según indicó a Cadena 3 el letrado, la imputación responde a que el responsable del can "conservaría una fuente de peligro como es la tenencia de un perro de estas características que está catalogado como potencialmente pelgiroso".

"Al tener una fuente de peligro, él está obligado a cumplir con una serie de deberes de cuidados que, en caso de infringirlos, puede causar un daño en el cuerpo o en la salud de un tercero", aseguró el letrado.

A raíz del ataque, la criatura sufrió fractura expuesta en su rostro y debió ser sometida a una cirugía reconstructiva en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde se recupera de las lesiones.

“Hace ocho años que tengo la perra. Nunca me pasó nada. Se crió con mis hijos. No puedo explicar lo que pasó”, dijo Víctor, el dueño del animal, en diálogo con Canal 12.

Noticia relacionada:

hospital de niñosLa pequeña que fue atacada por un pitbull se recupera en el Hospital de Niños
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.