Diluvió en La Bombonera: la Conmebol decide si se juega o no el Superclásico

Ante la caída incesante de agua, los veedores de la Conmebol revisarán el campo desde las 15 y luego darán su veredicto. Podría postergarse el inicio del juego.

Deportes 10/11/2018
River Boca by Somos Télam
El Superclásico está programado para las 17 de este sábado pero la lluvia podría suspenderlo. Foto: Somos Télam.

Este sábado desde las 17 se jugará el primer Superclásico por la final de la Copa Libertadores, si el clima lo permite, ya que la fuerte tormenta que comenzó esta mañana está inundando parte del campo de juego y de las inmediaciones del estadio.

Una comitiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recorrió en horas de la mañana un campo de juego de La Bombonera que presentaba sectores con mucha agua acumulada, producto del diluvio.

Los dirigentes de Boca se comunicaron telefónicamente a primera hora día con miembros de la Conmebol, que resolvió enviar algunos emisarios pasadas las 10 para comprobar el estado de la cancha.

El sector más inundado del campo era la franja más cercana a la zona de las plateas lindantes con la vía, no así la parte próxima a los palcos y las áreas, que mostraban un buen drenaje. Uno de los cancheros de Boca le admitió a NA que “si cae toda el agua que fue pronosticada para hoy será imposible que la cancha esté en condiciones de jugar”.

De todos modos, la Conmebol tiene resuelto hacer una nueva inspección luego de las 15 y minutos después podría haber una comunicación oficial respecto de la primera final que Boca y River deben jugar desde las 17 con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Nota relacionada:

river bocaPor primera vez, Boca y River jugarán una final de la Copa Libertadores

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
coronavirus jubilados telam

Anses descontará dinero a jubilados con el pago de mayo

Redacción La Nueva Mañana
07/05/2024

El 9 de mayo inicia el cronograma de pago a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los beneficiarios observarán en la liquidación un descuento mayor.