La Iglesia aceptó resignar en "forma gradual" los aportes del Estado

Los Obispos señalaron que pasarán, de "forma gradual", a basar el sostenimiento del culto a partir de "la solidaridad de los fieles".

País 09/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
obispos argentinos iglesia
La Iglesia pasará a basar el sostenimiento del culto a partir de "la solidaridad de las comunidades y de los fieles". Foto: Agencia AICA

La Iglesia aceptó este viernes el reemplazo "gradual" de los aportes que recibe del Estado, lo que implica asignaciones a los Obispados y becas para seminaristas y parroquias de frontera por un total de 130 millones de pesos anuales.

A través de un comunicado emitido en el marco de la 116° Asamblea Plenaria del Episcopado,  que se llevó a cabo desde el lunes pasado hasta hoy en la localidad bonaerense de Pilar, los prelados señalaron que pasarán a basar el sostenimiento del culto a partir de "la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas, que ponían lo suyo en común, indicó".

Además, informaron que se creó una Comisión Episcopal para el sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia. Según se informó, la Comisión trabajará en la creación de un "fondo solidario y la continuidad del diálogo con el Gobierno Nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán este reemplazo".

El presupuesto total que el Estado nacional destina a la Iglesia Católica para el pago de una asignación a obispos y el sostenimiento de parroquias de frontera, entre otras cuestiones es de 130 millones de pesos, señaló la Iglesia.

La cifra se mantiene prácticamente sin modificaciones desde 2016; en tanto, en 2017, el Episcopado recaudó $44,4 millones de donaciones de fieles para ayudar a regiones necesitadas, se informó.

A continuación, el comunicado completo:

comunicado iglesia

Nota relacionada:

Conferencia Episcopal ArgentinaLa cúpula de la Iglesia podría anunciar la renuncia a los aportes del Estado

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.