Macri envía al Congreso el "Plan [email protected]" para fijar metas educativas

País 21/03/2017
El Presidente anunció que enviará al Congreso el “Plan [email protected]”, basado en el acuerdo de Purmamarca suscripto en febrero del año pasado por los gobernadores.
Macri

En el marco de la presentación de la evaluación Aprender en Olivos, el presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso el “Plan [email protected]”, con "metas específicas"  basado en el acuerdo de Purmamarca suscripto en febrero del año pasado por los gobernadores que, entre otros puntos, estableció avanzar con la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los tres años de edad.

El acuerdo que firmaron todos los mandatarios en la provincia de Jujuy también fijó la meta de incorporar progresivamente la jornada extendida a través de actividades escolares, artísticas y deportivas.

Asimismo se creará el Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa para promover los procesos de evaluación a nivel nacional y obtener datos precisos que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes. En el marco de esa presentación, Macri recordó que en Purmamarca se propusieron metas “que nos comprometen claramente en resolverlas, metas que nos alejen de los atajos, mentiras” con la proyección de hacer “una gesta nacional”, en materia educativa.

Nota relacionada:

Macri sobre Aprender: 5 de cada 10 chicos no comprenden textos

Te puede interesar