Karina Abba: en medio de protestas, declaró el único detenido por el femicidio

Se trata de Mario Omar Ruiz Díaz quien se encuentra acusado por el asesinato de la joven de 17 años. Vecinos y familiares de la adolescente se movilizaron el repudio por el hecho.

Córdoba 08/11/2018
Karina Abba by Puntal
Se trata de Mario Omar Ruiz quien se encuentra acusado por el femicidio de la joven de 17 años. Foto: gentileza Puntal.

Luego de una tarde de movilizaciones y protestas en repudio del femicidio de Karina Abba, declaró este jueves Mario Omar Ruiz Díaz (39) quien está imputado como único acusado por el asesinato de la joven de 17 años de Huinca Renancó.

Cuando el sospechoso arribó en un auto del Servicio Penitenciario de Córdoba, los manifestantes intentaron llegar hasta él pero se encontraron con una fuerte custodia policial con la que se produjeron algunos enfrentamientos. Por ese motivo, la familia de Karina se manifestó en contra de los incidentes que se desarrollaron frente a la sede de Tribunales y pidió el cese de la protesta.

Tras prestar testimonio ante la Justicia local, Ruiz Díaz fue trasladado nuevamente a la cárcel de Bouwer donde se encuentra alojado por “homicidio calificado criminis causae”, según consignó el sitio de noticias Puntal.

El hombre de 39 años está detenido desde el martes a la mañana, horas antes de que encontraran el cuerpo de Karina en un predio rural a unos 30 kilómetros al oeste de Villa Huidobro. Según trascendió de la investigación, el primo de la víctima confesó haberla asesinado y orientó a los investigadores hasta la chica fallecida.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.