El fiscal pidió perpetua para el acusado de asesinar a Camila Carletti

Julio Rivero sostuvo la acusación de homicidio calificado por un contexto de violencia de género. Se espera que esta misma tarde emitan sentencia.

Córdoba 08/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juan Villar femicidio camila carletti
A Camila la vieron por última vez el 2 de septiembre del 2016. Aquella tarde se había encontrado con Villar en un camino de tierra. Foto gentileza

Luego de un cuarto intermedio alrededor de las 13.30 de este jueves comenzaron los alegatos en el juicio por el crimen de Camila Carletti que tienen a Juan Villar como único imputado para quien el fiscal de Cámara, Julio Rivero, pidió prisión perpetua, al igual que lo solicitado por la querella.

Por su parte, la defensa pidió "homicidio simple" con la mínima condena. y se espera que esta misma tarde, la Justicia emita sentencia. 

En medio de los numerosos reclamos de la familia de la víctima por temor a un cambio en la figura delictiva por la que juzgan a Villar, el funcionario sostuvo la acusación de homicidio calificado por un contexto de violencia de género. En eso se apoyó para requerir la máxima pena.

Durante la mañana se escuchó el testimonio del agente policial que analizó las últimas comunicaciones telefónicas del imputado. Luego, volvieron a interrogar a una médica forense tras advertir que el detenido es zurdo, y con el fin de determinar cómo fue que ultimó a la víctima, según reportó Puntal. 

Previamente, en declaraciones a la prensa, Rosa Sabena, la abogada querellante, afirmó que hay pruebas suficientes para concluir en que se trató de un femicidio. La letrada señaló que en el expediente consta esa condición y que quedó acreditado a lo largo del juicio. Además, la letrada anticipó que pedirá que se contemple la alevosía.

Camila Carletti
El caso

A Camila la vieron por última vez el 2 de septiembre del 2016. Aquella tarde se había encontrado con Villar en un camino de tierra, cerca del cementerio de Adelia María. Ella llegó en su bicicleta blanca. Él conducía un tractor azul que arrastraba una desmalezadora. La chica dejó la bicicleta en el camino y se fueron juntos en el tractor hasta el campo "Haras El Trébol" donde el joven de 28 años vivía y trabajaba como peón. A metros de ese terreno encontraron el cuerpo.

El peón rural está acusado de apuñalar, atar de pies y manos, y arrojar el cuerpo de la joven al arroyo Santa Catalina, ese 2 de septiembre, que luego de una intensa búsqueda apareció 10 días después.

"Dijo que tuvo un encuentro con Camila, que después se vio con las manos ensagrentadas y que no sabía que había pasado, que no se acuerda de nada. ¿Pero cómo se acuerda de tirarla al arroyo y llenarla de cinta? Lo mínimo que se merece es ser condenado por femicidio", había reclamado la mamá de la chica.

Nota relacionada: 

Camila JuicioLa mamá de Camila Carletti habló sobre el femicidio: "Nada justifica que te maten"

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto