Por la deuda, el plantel de Instituto no se presentó a entrenar

Los jugadores sostienen que no hay promesa de pago por parte de la dirigencia ante el incumplimiento, pero que se presentarían ante Chacarita.

Deportes 08/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
entrena instituto by Showsports
El miércoles el plantel entrenó en el Kempes, sin ropa oficial del club. Foto: gentileza Showsports.

Sorpresa en Alta Córdoba. A raíz de los incimplimentos salariales, el plantel de Instituto resolvió no presentarse a entrenar este jueves, genernado un manto de intriga con relación al partido del sábado a las 14 ante Chacarita de visitante, por la 10° fecha de la B Nacional.

El plantel reclama una deuda de dos meses y medio y por tal motivo ya a inicios de semana había entrenado sin la ropa oficial del club. Ayer practicaron en la cancha auxiliar del Mario Kempes, sin embargo, hoy directamente no se presentaron a trabajar.

"Nos sorprendió la situación, la verdad, pero por lo que hemos hablado, esta noche van a viajar a jugar contra Chacarita", aclaró el manager del club, Diego Klimowicz.

A su vez, el presidente Gastón Defagot, comentó que "no comparte la decisión de los jugadores" pero que "los respeta". Remarcó que la deuda es menor, que los futbolistas que cobran 30 mil pesos están al día y que espera no tener que utilizar juveniles ante Chacarita.

Según trascendió, entre hoy y el viernes achicarán una parte de la deuda y que esperan cobrar 100 mil dólares en estos días si se hace efectivo el mecanismo de solidaridad por la venta de Ramón "Wanchope" Ábila de Huracán a Cruzeiro de Brasil.

En lo deportivo, siguen esperando la evolución del arquero Julio Chiarini y del delantero Pablo Vegetti para definir si serán tenidos en cuenta.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto