
La CGT se reúne en medio de la polémica por el bono de fin de año
Redacción La NUEVA Mañana


La Confederación General de Trabajo (CGT) reunirá este jueves a su Consejo Directivo para analizar los pasos a seguir en medio de las negociaciones con el Gobierno y empresarios por el bono de fin de año de $5000, en dos cuotas, mientras se mantiene latente la advertencia de convocar a un paro nacional en caso.
El encuentro será después de que surgiera la posibilidad de que la propuesta no incluya a empleados públicos y frente a los reparos interpuestos por entidades empresariales, que sostienen que no podrían afrontar ese pago adicional.
Cabe recordar que los empresarios sugirieron que el bono de fin de año se tome a cuenta de las próximas paritarias. Esto, junto a la la señal del ministro de Producción, Dante Sica, cuando salió a aclarar que el bono será obligatorio para el sector privado, pero no para el público, y que, pese al pedido de la CGT tampoco alcanzaría a los jubilados, preocupó a los sindicalistas.
En el marco de esta polémica, no se descarta que se siga adelante con la propuesta de ir al quinto paro nacional desde que asumió en la administración nacional Mauricio Macri.
Este jueves, la central reunirá desde las 14 en su sede de la calle Azopardo para que la conducción analice la situación.
Noticia relacionada:


Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins







