Córdoba: apartaron a la directora de un jardín de infantes por maltrato

La mujer era directora en un establecimiento educativo de Manfredi. Tirones de pelo, cachetadas, empujones e insultos, entre las agresiones relatadas por los niños y niñas.

Córdoba 07/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
maltrato
Tirones de pelo, cachetadas, empujones e insultos, entre las agresiones relatadas por los niños y niñas. Foto: gentileza.

Un grave hecho habría ocurrido en la localidad cordobesa de Manfredi, donde la directora de un jardín de infantes, y docente a cargo de sala, fue apartada de su cargo tras conocerse distintas denuncias que la acusan de maltrato hacia niños y niñas de la escuela José Manuel Estrada.

Según denuncias públicas de los padres y madres, la maestra sería responsable de distintas agresiones a los pequeños, como tirones de pelo, cachetadas, empujones e insultos.

Cerca de 10 niños, de un aula de 19 alumnos, relataron también que la mujer rompía los dibujos que no le gustaban o los trataba de “putos”, de “gorditos” o de “sucios”.

Además, la portera del jardín agregó que en una oportunidad la directora tironeó del brazo a un niño con autismo cuando gritaba, provocándole un golpe en la cabeza. También trascendió que la docente habría rociado a los chicos con un insecticida.

En diálogo con La Nueva Mañana, fuentes del Ministerio de Educación de la Provincia detallaron que desde la semana pasada, cuando salieron a luz los presuntos maltratos, interviene en el establecimiento la Dirección General de Nivel Inicial.

"El viernes hubo una reunión con los padres y madres, donde se generó un espacio de escucha y diálogo. El Equipo Provincial de Convivencia Escolar está trabajando en la reconstrucción de los vínculos en la comunidad educativa", dijeron.

Por otro lado, destacaron que hasta el momento no tienen constancia de ninguna denuncia judicial ni penal, aunque sí recibieron las acusaciones de los padres, a las cuales prestaron atención tomando "inmediata intervención".

En declaraciones a El Doce, el papá de un nene que asiste al jardín dijo que las agresiones ocurren desde el año pasado: "Mi señora varias veces habló con la docente pero la maestra decía que eran cosas de chicos. Que no le creyéramos. Mi nena es hipoacúsica y pensamos que era porque no se adaptaba bien, pero después todos los chiquitos empezaron a soltarse y a hablar".

La directora fue apartada

Las mismas fuentes del Ministerio indicaron que se inició una investigación administrativa para avanzar en el esclarecimiento de los hechos y que apartó a la directora de sus funciones en el jardín donde trabajaba.

"Como la mujer es oriunda de Oncativo, se la envió por el momento a una institución de allí, hasta que se resuelva la situación administrativa", detallaron.



Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.