Alpargatas cerró otra planta en Chaco y 30 trabajadores quedaron en la calle

La empresa de capitales brasileños anunció la finalización de las operaciones en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña por “el desplome de la demanda”.

País 06/11/2018
Fabrica Alpargatas by La Gaceta Osvaldo Ripoll
La firma le había pedido al Gobierno nacional que le otorgue el “Procedimiento Preventivo de Crisis”. Foto: Osvaldo Ripoll.

En el contexto de la crisis económica, la empresa de capitales brasileños Alpargatas anunció el cierre de la planta que opera en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña por “el desplome de la demanda”.

En consecuencia, 30 trabajadores quedaron sin su fuente de sustento. Se trata de los empleados que operaban en la fábrica, ubicada a 170 kilómetros de Resistencia, tras una serie de cesantías que se realizaron por goteo.

A mediados de septiembre, la firma le había pedido al Gobierno nacional que le otorgue el “Procedimiento Preventivo de Crisis” e hizo oficial la venta del 22,5% de la operación local al grupo brasileño Sforza.

Sin embargo, la empresa confirmó el cierre de dos plantas de producción: "Calzados Catamarca", donde despidió a 170 trabajadores; y "Alpargatas" (ex Calzar) en la ciudad pampeana de Santa Rosa, donde 132 operarios perdieron sus empleos.

Por otra parte, la planta operada por la empresa brasileña en la ciudad correntina de Bella Vista también está en crisis y, según sus propios trabajadores, por ahora "no se ve ningún tipo de reactivación", lo cual generó preocupación por los 400 puestos de trabajo que están en riesgo.

Noticia relacionada

Fabrica Alpargatas by La Gaceta Osvaldo RipollAlpargatas despide a otros 500 trabajadores y reduce 57% su planta total

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto